NUEVA ESTRATEGIA.

Las cinco ‘A’ de Aplafa

Acceso, Aids (en inglés, VIH-sida), Aborto, Adolescentes y Advocacy (en inglés, derechos sexuales y derechos reproductivos). Estas son las cinco "A" en las que trabajará la Asociación Panameña para el Planeamiento de la Familia (Aplafa) en su nuevo plan estratégico 2006-2010, que fue presentado el viernes.

En cuanto a la primera "A", Acceso, la meta es hacer más accesibles los productos y los servicios a los sectores más pobres de la población. Según la última encuesta de niveles de vida, en Panamá cuatro de cada 10 personas viven en pobreza.

La "A" de Adolescentes corresponde a la meta de aumentar el acceso y la disponibilidad de información y servicios integrales de educación sexual para los jóvenes, reconociendo sus derechos sexuales.

La Advocay se refiere a los esfuerzos por incrementar las acciones de promoción y defensa de los derechos sexuales y reproductivos, haciendo énfasis en los grupos de adolescentes y mujeres. Dentro de este punto se desarrolla uno nuevo: el Aborto.

Aplafa ve en el aborto "legal" una herramienta de maternidad segura.

Sobre la "A" de Aids, se planean reforzar las acciones de prevención de enfermedades de transmisión sexual, sobre todo en grupos de 15-24 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Miviot recibe 10 denuncias diarias por alquileres clandestinos

Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá.
Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Cortesía/Miviot

Mundo Colombia anuncia plan para proteger a 7 mil excombatientes de las FARC

Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá.
Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. AP/Archivo

El gobierno colombiano anunció el miércoles el plan de seguridad para proteger a unos 7 mil excombatientes de las Fuerzas ...