Aplazan Miss Palestina

Miss Palestina, el primer concurso de belleza en la región, entró en paréntesis debido a toda la controversia que ha generado.

Temas:

El primer concurso de Miss Palestina se ha visto obligado a abrir un paréntesis, debido a que, por presiones sociales, solo se presentaron cuatro de las 20 seleccionadas.

Los organizadores esperan reanudar el concurso este fin de semana y atribuyen la deserción a la coerción sufrida por las ausentes para que no acudieran a una cita en la se debía elegir a las 10 finalistas y que contaba con la reserva de sectores conservadores y el rechazo de los islamistas.

El concurso está organizada por la empresa privada Trip Fashion Company y ha suscitado controversia, y la Autoridad Nacional Palestina (ANP) se ha distanciado de su desarrollo pese a que en principio le respaldaba.

El concurso se abrió hace semanas con la colocación de anuncios en los que se invitaba a las eventuales aspirantes a no dejar pasar la oportunidad de convertirse en la primera reina de la belleza palestina.

Las condiciones eran tener entre 18 y 24 años, ser de padre y madre palestinos y haber nacido en el ex protectorado británico de Palestina; es decir, el actual Estado de Israel y los territorios ocupados de Jerusalén Este, Gaza y Cisjordania.

Presentaron su candidatura 56 chicas, de las que tras una primera criba quedaron las 20 que habían sido convocadas ayer.

El premio para la primera triunfadora del certamen era de 2 mil 700 dólares, un coche y un viaje a Turquía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos

Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos Vídeo
Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos AFP

Del paisaje apocalíptico que quedó en Ciudad de México tras el fuerte sismo del martes, surgen luchadores enmascarados y ...

Videos Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos

Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos  Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos Vídeo
Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos AFP

Con gafas protectoras bien ajustadas y botines todo terreno en sus cuatro patas, Frida agita la cola mientras escala las ...

Grandes Ligas Kershaw y Kluber llegan a 18 triunfos

Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos.
Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. AP/AFP

Clayton Kershaw logró su triunfo 18 en la campaña, el primer lanzador que alcanza la cifra en la Liga Nacional, tras laborar ...