ASTRONOMÍA. EXPLORA, CENTRO DE CIENCIAS Y ARTE.

Aplazan edificación

Los planos originales originales del observatorio excedieron el presupuesto de 35 mil dólares.

MATERIALES. Maqueta del observatorio. MATERIALES. Maqueta del observatorio.
MATERIALES. Maqueta del observatorio.

La construcción de un observatorio, anunciada el año pasado, que ayudaría al estudio de la astronomía en Explora, no se concretó por cambios que se dieron en los planos.

Cynthia de Sampson, directora ejecutiva de Explora, explica que tenían un presupuesto inicial de 35 mil dólares. Cuando se confeccionaron los planos resultó que se requería de 100 mil dólares para construcción.

"Para evitar iniciar un proyecto que no iba llegar a su final, decidimos retomar nuevamente los planos y elaborar otros que se ajustaran a la realidad económica", dijo.

Actualmente, los arquitectos están en la etapa final de la elaboración de los planos.

Comenta que aunque aún no tienen fecha para comenzar la construcción, señala que lo primero que edificarán será la la cúpula del observatorio.

Y lo que será la sala de reuniones, la biblioteca y otras áreas anexas quedarán para una segunda etapa.

Inicialmente, Explora tenía 30 mil dólares para lo que era la primera etapa del observatorio, ahora cuenta con 35 mil dólares.

Sampson detalla que el retraso de la construcción también se debe a que están verificando los costos de los materiales en el mercado. "Todos sabemos que lo que es el acero y muchos elementos de construcción han ido aumentando progresivamente ".

El proyecto será financiado en parte por la Asociación de Aficionados a la Astronomía y estará ubicado en la parte posterior lateral derecha del edificio principal de Explora.

Con esta obra se busca reforzar el planetario inflable que ya tiene Explora para ofrecerles a los niños un espacio en donde puedan adquirir más conocimientos sobre astronomía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...