ÚLTIMOS DETALLES. EL RODAJE INICIARÁ EN NOVIEMBRE.

Apocalypto, listo

Este filme no puede ser considerado histórico, sin embargo recrea la sociedad maya de hace tres mil años.

CAMPECHE. Mel Gibson se reunió con el gobernador del estado. CAMPECHE. Mel Gibson se reunió con el gobernador del estado.
CAMPECHE. Mel Gibson se reunió con el gobernador del estado.

La grandeza de la cultura maya será llevada al cine por el productor, actor y director Mel Gibson en Apocalypto, filme que comenzará a grabar en noviembre en varios estados del golfo de México.

Aunque la película no es histórica, pues narra una trama de amor, acción y violencia, está ambientada en el mundo maya de hace 3 mil años e inspirada en una cultura prehispánica que descubrió varias ideas fundamentales de las matemáticas, entre ellas la existencia del cero.

Según fuentes de producción, el estadounidense de origen australiano Mel Gibson (Peekskill, EU, 1956) está entusiasmado con este proyecto y lo ha demostrado en las últimas semanas al dedicarse a supervisar cada uno de los detalles de este filme que se filmará en Veracruz, Campeche y Quintana Roo.

En Apocalypto, palabra griega que significa "nuevo comienzo", el actor y director de cintas como Lethal Weapon y Braveheart no aparecerá en escena, pues el elenco en su mayoría lo formarán indígenas de la zona, pero se presume que estará al cargo de la producción y dirección.

La actriz mexicana Kate Del Castillo dijo a la prensa este mes que podría incorporarse a este proyecto y que esta idea le emociona porque será una película muy especial.

Del Castillo no tiene confirmado si finalmente estará o no incluida en el reparto final.

Quienes ya quedaron dentro de este elenco son el actor mexicano Miguel Ángel Galván, quien dará vida a un sacerdote maya, y el actor y modelo tico Mauricio Amuy, escogido entre 2 mil aspirantes para darle vida a uno de los protagonistas de la cinta, un jefe maya.

En septiembre Gibson dedicó buena parte de su tiempo a buscar los escenarios de Apocalypto, por lo que el pasado día 26 visitó la ciudad indígena maya de Edzná, ubicada en Campeche.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras.
Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que su personal de rescate comenzó un operativo de búsqueda de dos ...

COSTAS DEL CARIBE Y EL PACÍFICO Autoridad Marítima emite aviso preventivo para embarcaciones pequeñas

Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución. Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución.
Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución. LA PRENSA/Archivo

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) emitió la tarde de este sábado 19 de agosto un aviso preventivo, que se extiende por 72 ...