Pequeños Roedores. Una OPCIÓN DIFERENTE CON POCAS DESVENTAJAS.

Apostando por los hurones

El olor a amonio que produce la orina puede ocasionar daños respiratorios o irritación en estos animales.

La limpieza es fundamental.  La limpieza es fundamental.
La limpieza es fundamental.

¿Qué amante de las mascotas no sueña con tener un animal inusual al que no haya que dedicarle mucho tiempo? Si eres uno de esos, puedes adquirir un hurón.

Según Mónica Sánchez, veterinaria, estas mascotas son muy prácticas, "porque son muy fáciles de limpiar, alimentar y transportar".

Ella asegura que la única desventaja es la posibilidad de que muerdan los muebles si no se les educa correctamente.

Su alimentación

En el mercado están a la venta comidas preparadas con todos los nutrientes necesarios para la alimentación de los hurones.

Sánchez comentó que quienes no pueden conseguir estos alimentos pueden usar comida para gatos, ya que tienen los nutrientes necesarios para los hurones.

"Nunca se les debe dar comidas caseras, nada de dulces o snacks ya que puede ocasionarles diarrea o gastroenteritis", agregó la especialista.

MÁS DETALLES

El veterinario Manuel Miranda aseguró que los dueños de hurones deben tener una jaula adecuada para estas mascotas.

Deben ser impermeables para evitar absorción y retención de humedad y olores de orina o heces, con unas medidas mínimas de 65 centímetros de largo por 45 centímetros de ancho y de alto con una bandeja en la parte de abajo para que se depositen los desechos, la cual debe limpiarse tres o cuatro veces a la semana.

También debe contar con accesorios especiales como hamaca, bola, adornos con colores llamativos y una caja pequeña que pueda usar como alojamiento.

"Con esto se busca que animales hiperactivos como los hurones tengan con qué entretenerse y no tomen conductas aberrantes como la autosatisfacción, lamer o comer su excremento y voltear sus vasijas de agua o comida, por mencionar algunos" señaló Miranda.

"Es recomendable que sus hurones estén la mayor parte del tiempo en sus jaulas cuando usted no pueda vigilarlos, ya que tienen colmillos grandes y pueden morder a sus niños si se les molesta", dijo Sánchez.

Miranda agrega que "en caso de que los dueños de los hurones compartan su hogar con otras mascotas, deben acostumbrarlos a convivir juntos desde temprana edad, para que no se ataquen entre ellos".

SOBRE SUS CUIDADOS

Los hurones son animales de sangre caliente, por lo cual tienen que ser vacunados contra la rabia una vez al año.

También deben aplicarles las vacunas del distemper o moquillo que produce secreciones nasales, conjuntivitis y tos productiva (con flema), caída del tren posterior (arrastran las patas) y convulsiones , dijo Miranda.

El médico agregó que se deben desparasitar cuando son adultos, cada tres meses, y los cachorros deben ser revisados mensualmente por un veterinario, ya que son propensos a sufrir de influenza o resfriado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Judiciales Interpol emite alerta roja para detener al expresidente Ricardo Martinelli

Exmandatario Ricardo Martinelli. Exmandatario Ricardo Martinelli.
Exmandatario Ricardo Martinelli. LA PRENSA/Archivo

La Interpol emitió formalmente una “notificación roja” para la localización y detención del expresidente de la República y ...

Mundo La oposición a las calles de Caracas, semiparalizada por protestas

Venezuela atraviesa por un colapso económico que genera una severa escasez de alimentos y medicinas. Venezuela atraviesa por un colapso económico que genera una severa escasez de alimentos y medicinas.
Venezuela atraviesa por un colapso económico que genera una severa escasez de alimentos y medicinas. AFP/Luis Robayo

La oposición venezolana volvió este lunes a desafiar al gobierno de Nicolás Maduro en las calles de Caracas, tras 52 días de ...

Mundo Michel Temer: 'Renunciar equivaldría a admitir culpabilidad'

El mandatario brasileño, Michel Temer, ha dicho que no piensa renunciar a su cargo. El mandatario brasileño, Michel Temer, ha dicho que no piensa renunciar a su cargo.
El mandatario brasileño, Michel Temer, ha dicho que no piensa renunciar a su cargo. Ueslei Marcelino

El presidente de Brasil, Michel Temer, rechazó una vez más los pedidos de que renuncie en medio de un gran escándalo de ...