ALERTA: Sinaproc informa que los niveles del río Juan Díaz empiezan a bajar.

BENEFICENCIA. REHABILITACIÓN DE DROGADICTOS.

Apoyo ecuatoriano

En Panamá hay 492 ecuatorianos registrados, según datos del Consulado de Ecuador en este país.

La Asociación de Damas Ecuatoriano-Panameñas realizará el próximo 18 de octubre en el Club Unión una cena bailable para recaudar fondos y poder así costear las actividades benéficas que realiza.

Esa organización sin fines de lucro se fundó hace 28 años por Karin de Cedeño, esposa del entonces Cónsul General del Ecuador en Panamá, como muestra de agradecimiento al país que acogió a su familia.

Desde entonces, ecuatorianas residentes en Panamá y panameñas casadas con ecuatorianos donan parte de su tiempo a las actividades benéficas que la Asociación realiza.

Su ayuda, explica Mercy de Caballero, asesora de la agrupación, está destinada primordialmente a la obra que realiza la ecuatoriana sor Rosa Inés Jara Jara en Colón.

“Este centro que atiende sor Rosa se llama Redimidos de la Medalla Milagrosa o Voluntarios Vicentinos y se dedica a rehabilitar a varones farmacodependientes (drogadictos). Además, tienen a su cargo el Comedor San Vicente de Paul, donde le dan almuerzo a los ancianos e indigentes de Colón”, señala.

La Asociación de Damas Ecuatoriano-Panameñas también apoya a la Parroquia de Fátima, a la escuela ecuatoriano-panameña de Pedregal y a las Damas Voluntarias del Hospital del Niño.

También realizan talleres de costura para madres solteras de la Asociación Panameña para el Planeamiento de la Familia, donaciones a la Maternidad del Hospital del Niño y voluntariado en Darién.

Según el ministro cónsul general de Ecuador, Carlos Garzón, en Panamá hay 492 ecuatorianos registrados. El año pasado, dice, eran 468.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Arranca liga española Tras el ataque, el balón vuelve a rodar en el Camp Nou de Barcelona

Los jugadores del Barcelona y el Betis se tomaron la foto juntos la foto previa al partido. Los jugadores del Barcelona y el Betis se tomaron la foto juntos la foto previa al partido.
Los jugadores del Barcelona y el Betis se tomaron la foto juntos la foto previa al partido. AFP

En una Barcelona conmovida pero con ganas de volver a la normalidad, el balón volvió a rodar en el Camp Nou para el partido ...

Videos del día Rusia investiga apuñalamiento masivo reinvindicado por Estado Islámico

Rusia investiga apuñalamiento masivo reinvindicado por Estado Islámico Rusia investiga apuñalamiento masivo reinvindicado por Estado Islámico Vídeo
Rusia investiga apuñalamiento masivo reinvindicado por Estado Islámico AFP

Las autoridades rusas afirmaron estar investigando al más alto nivel el ataque con cuchillo cometido en la ciudad siberiana de ...

Sociedad Al menos 280 casas afectadas por inundaciones en la capital

Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar. Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar.
Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Alrededor de 280 residencias resultaron afectadas este domingo 20 de agosto a causa de inundaciones en la ciudad capital.El ...