Apoyo para superar el temor

En términos terapéuticos, para superar la fobia social es necesaria la exposición a situaciones reales, y no solo por medio de redes sociales.

Temas:

ALTERNATIVA. Algunas personas prefieren relacionarse con otras virtualmente. MCT Direct ALTERNATIVA. Algunas personas prefieren relacionarse con otras virtualmente. MCT Direct
ALTERNATIVA. Algunas personas prefieren relacionarse con otras virtualmente. MCT Direct

Temor a hablar en público, a comer frente a otros o ir a lugares muy concurridos donde se sienta observado son algunos ejemplos de aquellas personas que sufren de fobia social, comenta el psicólogo Nefthaly Montenegro.

En este sentido, el doctor Gustavo Bustamante, director general de la Fundación Fobia Club, en Argentina, dice -en un escrito publicado en entremujeres.com- que con el auge de las redes sociales, algunas personas que sufren este problema las utilizan para expresarse y aprovechan la identidad velada que les da la web.

En internet, cuenta Bustamante, existen foros en que los usuarios conversan sobre ese problema y su relación con las redes sociales.

Está, por ejemplo, el Foro de la Fobia Social. Allí algunos participantes opinaron acerca de la influencia del Facebook en sus relaciones sociales. Una persona escribió: “me parece interesante, ya que como tengo problemas reales para mantener conversaciones ‘normales’, esta es una manera accesible de estar en contacto con gente”, cita.

Bustamante subraya que las redes sociales pueden generar un espacio positivo para los fóbicos sociales, ya que les dan la posibilidad de conversar e interactuar más frecuentemente con otras personas.

En Panamá, según una encuesta de Unimer, hecha en noviembre de 2010, aproximadamente 1 de cada 5 adultos ha ingresado a redes sociales y de ellos el 21% cree que estos espacios de internet les permiten decir cosas que no diría frente a otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...