Guatemala: Se entrega el hijo del presidente Jimmy Morales por supuesto caso de corrupción.

TALLER

Aprende a perdonar

Si cada vez que piensas en una persona o situación de tu pasado, se te encrespa el hígado y revives todo otra vez, es posible que no lo hayas superado y te esté impidiendo ser el protagonista de tu propia vida. Mientras no lo superes, siempre te relegarás a un papel secundario o terciario.

Como esto es muy común, la Fundación Piero Rafael Martínez De La Hoz ha organizado para este viernes y sábado el taller práctico "El perdón como herramienta de recuperación emocional", en donde se enseñarán trucos para "desatarte" de tu pasado.

"Erróneamente se piensa que el perdón debe ser una experiencia religiosa o que se debe olvidar el daño o que la otra persona debe pedir perdón primero para que yo lo otorgue", dice Jackeline Herrera, la psicóloga que dictará el taller.

En realidad —aclara Herrera— el perdón es una herramienta que está dentro de nuestra capacidad; no necesitamos que la otra persona pida perdón, ni tenemos que olvidar lo sucedido. "El perdón es la decisión de trabajar esas emociones y usarlas para tu beneficio en el presente y futuro", resumió. El taller es mañana, de 6:00 p.m. a 8:00 p.m., y el sábado de 9:00 a.m. a 12:00 m.d. Vale 40 dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Jerry Seinfeld y Netflix anuncian acuerdo para serie

Jerry Seinfeld también filmará dos nuevos monólogos humorísticos para Netflix. Jerry  Seinfeld también filmará dos nuevos monólogos humorísticos para Netflix.
Jerry Seinfeld también filmará dos nuevos monólogos humorísticos para Netflix. AP/Archivo

Jerry Seinfeld y Netflix anunciaron un acuerdo que llevará el programa de entrevistas del astro "Comedians in Cars Getting ...

Provincias Controlan de forma parcial fuego en vertedero de Chitré

Colocarán una garita para impedir el paso de desconocidos al lugar. Colocarán una garita para impedir el paso de desconocidos al lugar.
Colocarán una garita para impedir el paso de desconocidos al lugar. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Por segundo día, el vertedero municipal de Chitré continuó ardiendo, mientras que las autoridades decidieron cerrar el paso a ...