VIENE DE LA 1B.

Aprender con diversión

Más allá de los actos circenses, en el ‘show’ se les explica a los niños las secciones del periódico.

El ‘show’ se presentó tres semanas en Panamá.  El ‘show’ se presentó tres semanas en Panamá.
El ‘show’ se presentó tres semanas en Panamá.

Para asistir al espectáculo de “Leo y Aprendo” en Chiriquí, el maestro o director de escuela puede ir a las oficinas de La Prensa en David, o llamar al 774-4171 para mayor información. También se realizará una función abierta al público en general, de todas las edades, a las 5:30 p.m.

La entrada para todas las funciones cuesta un dólar para los niños y dos dólares los adultos; incluye tanto el espectáculo como el uso del surradero Xtreme, de cuatro metros de altura. Los tiquetes están disponibles mientras duren las existencias en la sucursal de La Prensa en Chiriquí.

En Panamá, más de tres mil niños de primer y segundo grado, de escuelas públicas, privadas y de círculos de lectura de bibliotecas, asistieron a este show educativo durante las tres semanas que se presentó en la ciudad capital.

Los maestros que les acompañaron evaluaron el espec- táculo educativo unánimemente como “motivador”, “apropiado” y “excelente para promover la lectura”.

“¡Los niños estaban encantados! Las actividades les hicieron mucha ilusión”, dijo María Vallejo, educadora que llevó a sus estudiantes de segundo grado del Colegio Isaac Rabin, para ver el show. Añade que más allá de los actos circenses, se les explica a los niños las secciones del periódico “y así les da más interés en conocerlo”.

La idea y ejecución de este show le dio a Aprendo el año pasado el premio al mejor proyecto educativo del mundo, otorgado por la Asociación Mundial de Periódicos.

“Aunque el trabajo para montar el show es complejo, se olvida rápido el esfuerzo que cuesta cuando le ves la cara de emoción a los pelaítos durante el espectáculo”, narra su coordinadora, Wendy Tribaldos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Revelan que los padres de Papadimitriu recibieron dinero de Odebrecht

Papadimitriu también dijo a El País que sus padres son “exitosos empresarios” que empezaron su vida en el sector privado con un restaurante.
LA PRENSA/Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

La demanda civil fue presentada en un tribunal federal de Nueva York Una comentarista acusa de violación a célebre presentador de Fox

Scottie Nell Hughes apareció regularmente en programas de Fox Business y Fox News, hasta marzo de 2016. Scottie Nell Hughes apareció regularmente en programas de Fox Business y Fox News, hasta marzo de 2016.
Scottie Nell Hughes apareció regularmente en programas de Fox Business y Fox News, hasta marzo de 2016. Tomada de scottienellhughes.com

Judiciales Suspenden audiencia preliminar a Bosco Vallarino

Suspenden audiencia preliminar a Bosco Vallarino Suspenden audiencia preliminar a Bosco Vallarino  Vídeo
Suspenden audiencia preliminar a Bosco Vallarino

El Juzgado Undécimo Penal suspendió este 19 de septiembre la audiencia preliminar en el proceso seguido al exalcalde del ...

CASO TIENE 25 AÑOS Cardenal francés será juzgado por no denunciar casos de pederastia

Barbarin, arzobispo de Lyon, comparecerá junto a otras seis personas en el marco de un proceso de citación directa presentado por las víctimas del sacerdote, Bernard Preynat. Barbarin, arzobispo de Lyon, comparecerá  junto a otras seis personas en el marco de un proceso de citación directa presentado por las víctimas del sacerdote, Bernard Preynat.
Barbarin, arzobispo de Lyon, comparecerá junto a otras seis personas en el marco de un proceso de citación directa presentado por las víctimas del sacerdote, Bernard Preynat. AFP

El cardenal francés Philippe Barbarin será juzgado en abril próximo por no denunciar las agresiones sexuales a menores ...