Aprender a divorciarse

La alta tasa de divorcio ha hecho que proliferen cursos para encontrar una manera de dividir las posesiones sin conflictos.

Temas:

Beneficiado de estos cursos. Photos to Go Beneficiado de estos cursos. Photos to Go
Beneficiado de estos cursos. Photos to Go

Jon y Kate Gosselin, ex protagonistas junto a sus ocho hijos de un exitoso reality show de la televisión estadounidense, han logrado con su turbulento divorcio convertirse en una de las parejas que más titulares acapararon en la prensa durante 2009.

Las infidelidades de Jon y el mal carácter de Kate han quedado expuestos junto a otros trapos sucios, en un espectáculo lamentable a juicio de muchos que se preocupan por el impacto emocional de la separación.

Muchas lágrimas y posiblemente horas de futura terapia se podrían haber ahorrado si Jon y Kate hubieran acudido a uno de los cientos de seminarios ofertados en para aprender a divorciarse de forma civilizada y respetuosa con los hijos comunes.

Las clases de “paternidad en común”, como se conocen estos cursos, están proliferando en un país donde se calcula que más del 40% de los matrimonios termina en divorcio.

En estas clases se aprende a gestionar la relación con su ex pareja para eliminar conflictos, reduciendo la parte emocional y concentrándose en lo que es mejor para los hijos. Muchos van a ellas por iniciativa propia, pero otros, sin embargo, asisten por orden judicial.

Patrice Kyger, directora ejecutiva de la ONG Centro de Mediación de Charlottesville (MCC), afirma que han apreciado un incremento de la participación en las clases que ofrecen y cree que ello se debe en parte a que los padres están más abiertos a pedir ayuda.

En los seminarios que imparte MCC se insiste especialmente en las necesidades de los hijos comunes que se pueden ver gravemente afectados psicológicamente.

Los manuales de esta organización ofrecen consejos para hacer la paternidad compartida más fácil y libre de conflictos, y se refieren a ella como “el negocio familiar” de criar a hijos felices, sanos y exitosos.

Todos los seminarios de este tipo insisten en la idea de que hay que tratar la relación con la ex pareja como si fuera una relación de negocios, única manera de evitar conflictos emocionales y concentrarse en el objetivo común de educar a los niños.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...