Aprendiendo a ser padres

La responsabilidad de ser padres se debe asumir con conciencia y a sabiendas de que la dedicación y colaboración que un niño demanda es de ambos.

Temas:

COLABORAR. Las madres no lo pueden hacer todo en casa, necesitan la colaboración de la pareja. MCT Direct COLABORAR. Las madres no lo pueden hacer todo en casa, necesitan la colaboración de la pareja. MCT Direct
COLABORAR. Las madres no lo pueden hacer todo en casa, necesitan la colaboración de la pareja. MCT Direct

“Antes de tener mis hijos, mi esposo y yo teníamos una vida muy activa; salíamos de noche, al cine, a cenar. Todo eso se acabó cuando nació mi primer hijo”, cuenta Anabela Márquez, madre de dos hijos de uno y tres años.

Y así ocurre con la mayoría de las parejas cuando llega el primogénito. Las nuevas madres alteran sus horarios y los padres sienten nervios y se cuestionan sobre cómo tratar a su pequeño.

Sin embargo, asegura el pediatra José de Jesús Grimaldo, lo que importa es haber tomado la decisión de tener un hijo y esa responsabilidad se debe asumir con conciencia y a sabiendas de la dedicación y colaboración que un niño demanda de ambos padres.

“No existen escuelas para padres, así que la ayuda que un familiar con experiencia pueda dar es bien recibida”, añade Grimaldo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...