PREVENCIÓN. MAL ALTERA LA COMUNICACIÓN ENTRE LAS NEURONAS.

Aprendizaje demora Alzhaimer

Estimular la mente con la lectura de libros ayuda a retrasar o prevenir la enfermedad.

PRUEBA DE LABORATORIO. Se utilizaron ratones desarrollados genéticamente para sufrir Alzheimer. PRUEBA DE LABORATORIO. Se utilizaron ratones desarrollados genéticamente para sufrir Alzheimer.
PRUEBA DE LABORATORIO. Se utilizaron ratones desarrollados genéticamente para sufrir Alzheimer.

Científicos estadounidenses han descubierto que el aprendizaje parece demorar el desarrollo de dos lesiones cerebrales vinculadas con el mal de Alzheimer, reveló un estudio publicado por la revista Journal of Neuroscience.

El descubrimiento, según los investigadores de la Universidad de California, confirma la teoría de que la actividad intelectual permanente frena la aparición de esa enfermedad neurodegenerativa e incurable.

El mal afecta principalmente a las personas mayores de 65 años, quienes progresivamente van perdiendo la memoria hasta caer en la demencia y, finalmente, la muerte.

Los científicos indicaron que el aprendizaje, de todo tipo, frena el desarrollo de marañas neuronales. "Este estudio demuestra que el aprendizaje puede frenar el avance de la neuropatología de Alzheimer y que el aprendizaje también puede demorar el ocaso intelectual", señaló Frank LaFerla, profesor de neurobiología y uno de los autores del estudio.

LaFerla añadió que estos "notables descubrimientos sugieren que el estímulo de la mente con actividades como la lectura de libros o completar crucigramas ayudan a retrasar o prevenir el Alzheimer en las personas de edad avanzada".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Jugador brasileño El efecto Neymar pone de cabeza al Barcelona

El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG.
El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. AFP

Cuando llegó todo fue alegría y emoción; en el camino problemas legales y al decidir partir a probar suerte en otros lares se ...

caso odebrecht Nuevo fiscal de Venezuela niega validez de denuncias de Luisa Ortega contra Maduro

El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela. El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela.
El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela. AP/Ariana Cubillos

Las denuncias de la ex fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, quien este miércoles 23 de agosto dijo en Brasilia tener ...

Caso de Pensión Alimenticia Roberto Carlos, en líos con la justicia

Roberto Carlos jugó hasta la temporada de 2007 con el Real Madrid. Roberto Carlos jugó hasta la temporada de 2007 con el Real Madrid.
Roberto Carlos jugó hasta la temporada de 2007 con el Real Madrid. AP/Archivo

El exjugador de la selección brasileña y del Real Madrid Roberto Carlos está en líos con la justicia de Río de Janeiro, que ...