PREVENCIÓN. MAL ALTERA LA COMUNICACIÓN ENTRE LAS NEURONAS.

Aprendizaje demora Alzhaimer

Estimular la mente con la lectura de libros ayuda a retrasar o prevenir la enfermedad.

PRUEBA DE LABORATORIO. Se utilizaron ratones desarrollados genéticamente para sufrir Alzheimer. PRUEBA DE LABORATORIO. Se utilizaron ratones desarrollados genéticamente para sufrir Alzheimer.
PRUEBA DE LABORATORIO. Se utilizaron ratones desarrollados genéticamente para sufrir Alzheimer.

Científicos estadounidenses han descubierto que el aprendizaje parece demorar el desarrollo de dos lesiones cerebrales vinculadas con el mal de Alzheimer, reveló un estudio publicado por la revista Journal of Neuroscience.

El descubrimiento, según los investigadores de la Universidad de California, confirma la teoría de que la actividad intelectual permanente frena la aparición de esa enfermedad neurodegenerativa e incurable.

El mal afecta principalmente a las personas mayores de 65 años, quienes progresivamente van perdiendo la memoria hasta caer en la demencia y, finalmente, la muerte.

Los científicos indicaron que el aprendizaje, de todo tipo, frena el desarrollo de marañas neuronales. "Este estudio demuestra que el aprendizaje puede frenar el avance de la neuropatología de Alzheimer y que el aprendizaje también puede demorar el ocaso intelectual", señaló Frank LaFerla, profesor de neurobiología y uno de los autores del estudio.

LaFerla añadió que estos "notables descubrimientos sugieren que el estímulo de la mente con actividades como la lectura de libros o completar crucigramas ayudan a retrasar o prevenir el Alzheimer en las personas de edad avanzada".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...