Aprietos en el río Rojo

Temas:

Unos 200 barcos permanecen varados en el sediento lecho del río Rojo en Hanoi, capital de Vietnam, cuyo caudal ha descendido al nivel más bajo en un siglo por la fuerte sequía que afecta el norte de Vietnam en los últimos meses, a causa del cambio climático.

La navegación por su cauce es ya imposible en esta época del año incluso para las pequeñas embarcaciones pesqueras con las que centenares de vietnamitas se ganan la vida en las zonas rurales.

Los agricultores también ven con preocupación el descenso del nivel de las aguas, que según las últimas mediciones del Centro Nacional de Pronósticos Meteorológicos es solamente de 1.2 metro, frente a los 4 metros que presentaba en septiembre.

Nguyen Lan Chau, subdirector del Centro Nacional de Servicios Meteorológicos, manifiesta que la sequía continuará al menos durante los dos próximos meses y “el nivel del río Rojo descenderá por debajo de un metro a no ser que se libere agua de las presas hidroeléctricas de Hoa Binh, Thac Ba y Tuyen Quang”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...