ALMODÓVAR.

Aprobación de boda ‘gay’

Permite la adopción. Permite la adopción.
Permite la adopción.

El cineasta español Pedro Almodóvar celebró la aprobación por parte del Congreso de los Diputados de su país de la ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo y la adopción de niños por parte de estas parejas.

"Hoy estamos en un día histórico, chicos", dijo el director a los periodistas que acudieron a la rueda de prensa de inicio del rodaje de su nueva película, Volver.

Además, comentó que hace tiempo que la estructura familiar en España había cambiado. La sociedad siempre ha ido por delante de las leyes y ya era hora de que esto ocurriera

"Por fin se establece un derecho que las personas ya tenían por naturaleza. Y ciudadanos que históricamente habían sido perseguidos tienen la posibilidad de formar legalmente una familia".

Él considera a la familia siempre como el núcleo alrededor de un niño. Si le miman, le quieren, le quitan los miedos, le dan educación y cariño, eso los legitima como padres. Donde haya dos personas que se ocupen de eso, hay una familia.

Aunado a esto, dijo que la ley no va en contra de la familia como se dice por ahí. Va a favor. De hecho, va a enriquecer la estructura familiar.

"Me alegro de que España esté liderando un movimiento social que se irá imponiendo en todo el mundo. Es una ley que llega en el momento oportuno, porque cuenta con el respaldo de la mayoría del pueblo español".

En cuanto a la polémica de si debe llamarse matrimonio a la unión de personas del mismo sexo, sostuvo: "A mí me parece importante que se llame matrimonio para que se sepa que es igual. La Iglesia no puede imponer un único modelo de familia, sobre todo en un país laico como éste".

El director de Todo sobre mi madre y Hable con ellaseñaló además que en sus películas "siempre convivieron divinamente todas las opciones sexuales", no considera que haya influenciado en esto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Celtics retirarán el número 34 de Paul Pierce

Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics.
Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. AP

Los Celtics de Boston retirarán el número 34 de Paul Pierce durante el partido del 11 de febrero contra los Cavaliers de ...

Polémica Juez rechaza cerrar caso de Roman Polanski

Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años.
Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. AFP/Archivo

Un juez de Los Ángeles rechazó la solicitud encarecida de la víctima de Roman Polanski para cerrar caso por abuso sexual ...

Fútbol alemán Bayern vence a Leverkusen en arranque de campaña; se estrena el videoarbitraje

Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol.
Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. AFP

El Bayern Múnich comenzó la temporada de la Bundesliga de la manera habitual, con un triunfo. Pese a carecer de dos astros ...