Aproveche la luz al máximo

Se debe evitar los excesos de luz artificial y aprovechar la natural. Así se ahorra en electricidad y se aporta al ambiente.

Temas:

Utilizar la luz exterior es un ahorro. Photos to Go. Utilizar la luz exterior es un ahorro. Photos to Go.
Utilizar la luz exterior es un ahorro. Photos to Go.

Aprovechar la luz exterior en el hogar es una buena manera de ahorrar energía eléctrica y ayudar al planeta aminorando los efectos del calentamiento global.

La diseñadora de interiores Carmen García Villarreal considera que los ventanales altos son excelente fuente de luz, y tienen la ventaja de que se pueden colocar en cualquier área de la casa.

Sin embargo, aclara, estas ventanas deben ir acompañadas de cortinas para controlar el calor y excesos de claridad.

El también diseñador de interiores Carlos Colindres explica que, al elegir las cortinas, se debe tener en cuenta las texturas y jugar con ellas. “Para aprovechar la luz exterior, adelante la cortina debe tener una tela que sea transparente, y para el calor y exceso de luz una tela más gruesa atrás”.

García dice que otra opción es que colocar paneles de vidrio transparentes a los lados de la puerta principal para iluminar de manera natural los vestíbulos.

Colindres señala que otra buena opción para iluminar son los tragaluces. “Los hay de diferentes tipos y para todos los presupuestos”.

Los tragaluces se pueden poner en el techo de la sala, o en la pared cerca de las escaleras o en la terraza. En el área de lavandería se pueden colocar láminas de acrílico transparente, concuerdan ambos diseñadores.

“Lo importante es evitar los excesos de luz artificial o natural, y optar por un término medio para crear un espacio agradable y fresco”, dice García.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Mundo México busca sin descanso a sobrevivientes tras devastador terremoto

Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña. Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña.
Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña. AFP

Las tareas de rescate continuaban sin descanso este miércoles en la capital y estados centrales de México en busca de ...

INFORME Reportan a una panameña desaparecida en México

En la ciudad de México se reportó que colapsaron un total de 45 edificios. En la ciudad de México se reportó que colapsaron un total de 45 edificios.
En la ciudad de México se reportó que colapsaron un total de 45 edificios. AFP

Hasta el momento, las autoridades locales manejan el reporte de una panameña desaparecida tras el sismo de 7.1 grados que ...

TRAS POTENTE SISMO Panamá enviará rescatistas a México

Rescatistas panameños y 4 unidades caninas saldrán hoy a México. Rescatistas panameños y 4 unidades caninas saldrán hoy a México.
Rescatistas panameños y 4 unidades caninas saldrán hoy a México. Tomada de @CancilleriaPma

Un equipo de rescatistas panameños viajaría en las próximas horas a México, luego del potente sismo de 7.1 grados registrado ...