TALASOTERAPIA. PROBLEMAS DE HUESOS Y ARTICULACIONES.

Aproveche el verano

La talasoterapia se vale de los beneficios del mar, el sol, la arena y el aire para aliviar algunos problemas de salud.

BENEFICIOS. Influye positivamente sobre estados de depresión leve, estrés o agotamiento intelectual. BENEFICIOS. Influye positivamente sobre estados de depresión leve, estrés o agotamiento intelectual.
BENEFICIOS. Influye positivamente sobre estados de depresión leve, estrés o agotamiento intelectual.

Cada vez que se va a la playa se practica involuntariamente la talasoterapia. Una terapia que se vale del clima marino y de las sustancias extraídas del mar para el tratamiento de lesiones traumáticas y otros problemas de huesos.

Ahora, los resultados pueden ser más efectivos si las personas ponen en práctica algunos consejos, según el fisioterapeuta y especialista en el tratamiento del dolor Timofei Velloso.

Para los problemas de articulaciones no hay nada mejor que la arenoterapia. Consiste en cubrir el cuerpo con una capa de entre 30 ó 40 centímetros de arena y permanecer enterrado de 10 a 20 minutos. Es importante que la cabeza quede a la sombra, y de estar expuesta al sol, hay que cubrirla con una toalla gruesa.

Dejar que el aire marino envuelva el cuerpo hace que las células absorban mejor el oxígeno y estimulan la producción de serotonina (neurotransmisor central que juega un papel muy importante en el humor, la ansiedad, el sueño, el dolor, la alimentación y la vida sexual del individuo). Esto se debe a que atmósfera costera está cargada de minerales marinos como el yodo e iones negativos buenos para la salud.

LA FUENTE DE LA SALUD

Los beneficios del agua sobre el cuerpo son innumerables. Según Timofei Velloso aumenta el ritmo del metabolismo —especialmente— en personas obesas o extremadamente delgadas. También ayuda a combatir los dolores musculares, articulares, vertebrales, reumáticos, circulatorios, postraumáticos y postquirúrgicos. Produce un masaje que favorece la circulación en las piernas.

Mejora las alteraciones de las vías aéreas superiores tales como la rinitis, sinusitis, etc.

El mar estimula las glándulas tiroides (balance del calcio en el cuerpo), y las glándulas suprarrenales encargadas de mantener el equilibrio del agua y la sal del cuerpo, la tensión arterial, el sistema inmunológico y las proteínas, entre otras funciones .

El sol combinado con el mar ayuda a combatir las úlceras en la piel, el lupus, el acné y, sobre todo, la psoriasis. Los rayos solares también son necesarios para sintetizar la vitamina D.

UN BUEN BAÑO

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Pelea en Las Vegas Mayweather promete morir peleando contra McGregor

Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia.
Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. AFP

Floyd Mayweather decidió adoptar una retórica más conservadora en la última conferencia de prensa con Conor McGregor, ...

TRAMA DE CORRUPCIÓN Avanza proceso para enjuiciar al vicepresidente de Ecuador por caso Odebrecht

El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes.
El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. AFP/Archivo

El Congreso de Ecuador recibió este miércoles 23 de agosto el pedido para autorizar la vinculación del vicepresidente, Jorge ...

Jugador brasileño El efecto Neymar pone de cabeza al Barcelona

El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG.
El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. AFP

Cuando llegó todo fue alegría y emoción; en el camino problemas legales y al decidir partir a probar suerte en otros lares se ...