Aprueban robar en tiempos de crisis

Temas:

Dicen que quien roba a un ladrón tiene 100 años de perdón. Pero en tiempos de crisis, un sacerdote de la ciudad inglesa de York da su visto bueno a los pequeños hurtos, “siempre que no se sustraiga más de lo que uno necesita”, informan medios británicos.

Según el sacerdote Tim Jones, la sociedad no ceja a los ciudadanos otra opción que volverse delincuentes. Sin embargo, matiza que es preferible robar en grandes cadenas comerciales que en pequeños negocios familiares, pues los elevados precios que los primeros imponen a sus clientes compensan las pérdidas por hurtos.

El sacerdote no quiere ser malinterpretado: se trata de “un llamamiento a la sociedad para que no trate a los más vulnerables con indiferencia”. La policía criticó las declaraciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...