TEJIDO ANIMAL.

Aprueban trasplante

El trasplante de órganos o tejidos de animales a humanos (xenotrasplante) ha recibido el visto bueno del Consejo de Bioética, un órgano asesor del Gobierno de Nueva Zelanda, con lo que se da un paso más para la aprobación de dicha técnica, informan los medios locales.

El documento especifica qué órganos de origen animal genéticamente tratados o tejidos animales para determinados tratamientos se pueden emplear cuando exista escasez de donantes humanos, según el New Zealand Herald.

"Puede resultar una contribución determinante en problemas del corazón o fallos renales", menciona el informe.

También el Consejo recomienda que los receptores de estos trasplantes declaren su condición al entrar al país y al recibir cualquier tratamiento médico.

"Deberá crearse un registro nacional de personas que hayan recibido xenotrasplantes o tratamientos con tejido animal para proteger la salud pública", declaró el director del Consejo de Bioética, Martin Wilkinson, al rotativo.

El Gobierno, formado por una coalición de mayoría laborista (centro izquierda), no favorece los ensayos clínicos con técnicas de xenotrasplante, y ya aprobó este año una ampliación hasta diciembre del 2006 de la ley que regula las condiciones en las que el Ministerio de Sanidad los autoriza.

La técnica de xenotrasplante se experimenta en varios países desde hace varios años, especialmente con órganos de cerdo queresultan los más idóneos para ser incorporados en humanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...