Apuesta por cintas independientes

El Festival de Cine de Montevideo arrancará este viernes con 40 películas que están fuera del circuito comercial.

Temas:

CINE. El festival se realizará en cuatro salas de Montevideo hasta el 31 de octubre. Photos to Go CINE. El festival se realizará en cuatro salas de Montevideo hasta el 31 de octubre. Photos to Go
CINE. El festival se realizará en cuatro salas de Montevideo hasta el 31 de octubre. Photos to Go

La novena edición del Festival de Cine de Montevideo, que arrancará este viernes con 40 películas, llevará a las salas de la ciudad cintas que normalmente están fuera del circuito comercial, procedentes de países como Irán, Corea del Sur o Bosnia-Herzegovina, informó ayer la organización del evento.

El certamen, que se llevará a cabo en cuatro salas de la capital hasta el próximo 31 de octubre y que es organizado por la Asociación de Críticos de cine de Uruguay y Moviecenter, pretende “poner al alcance de la gente los estrenos más interesantes del panorama actual”, dijo el presidente de la asociación, Jaime Costa.

La mayoría de las películas, procedentes de Alemania, Argentina, Australia, Bolivia, Bosnia-Herzegovina, Brasil, Chile, China, Corea del Sur, Dinamarca, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Irán, Italia, Suecia y Uruguay, cuenta con varios premios internacionales y se estrenarán por primera vez en el país.

“La idea es dar un mejor lugar a las películas que llegan muy marginalmente a Uruguay y que a veces ni se estrenan en las salas”, señaló Costa.

Entre ellas, destacan las producciones Sarajevo, mi amor, de la realizadora bosnia-herzegovina Jasmila Zvanic; la iraní Media luna, de Bahman Ghobadi; y la cinta surcoreana Los senderos de la vida, de So-yong Kim.

El cine europeo también tiene presencia en el festival, con largometrajes como El encanto del erizo, de la francesa Mona Achache; la alemana La pontífice, de Sonke Wortmann; y la coproducción ítalo-argentina Cómplices del silencio, dirigida por Stefano Incerti.

Además, procedente de Suecia se estrenará en Uruguay La chica que soñaba con un fósforo y un bidón de gasolina, dirigida por Daniel Alfredson.

En cuanto al cine latinoamericano, estará la argentina El hombre de al lado, la brasileña Por el camino, de Charly Braun, y la boliviana Zona sur.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...