NUEVOS MODELOS.

Apuesta por lo híbrido

Modelo ‘Senku’ de Mazda.  Modelo ‘Senku’ de Mazda.
Modelo ‘Senku’ de Mazda.

La compañía japonesa Mazda, perteneciente al grupo automovilístico Ford, ha apostado por la tecnología híbrida, combinación de motores térmicos y eléctricos, al anunciar la fabricación en serie de vehículos de este tipo en el plazo de dos o tres años.

En el pabellón de Mazda ha sido expuesto un Premacy (Mazda 5 en Europa) equipado con un motor rotativo alimentado por hidrógeno y combinado con otro eléctrico que será la base de los futuros híbridos de la marca.

Esta combinación de motor rotativo de hidrógeno y eléctrico es la primera alternativa no vista hasta ahora en la industria del automóvil.

En una primera fase, explicaron fuentes de la compañía, se producirá una primera implantación en Estados Unidos con la puesta en marcha de una flota del modelo Tribute, un SUV que es comercializado también en Europea, equipada con tecnología híbrida, pero con el motor de gasolina V6 de las versiones convencionales.

Un programa paralelo será el protagonizado por el deportivo RX-8, pero en este caso solo será movido por el motor alimentado con hidrógeno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Irving Saladino: Sus hazañas y retos

Irving Saladino: Sus hazañas y retos Irving Saladino: Sus hazañas y retos Vídeo
Irving Saladino: Sus hazañas y retos

El medallista olímpico panameño Irving Saladino recordó sus hazañas y aspiraciones en el mundo deportivo.

GIRA Vicepresidente estadounidense Mike Pence llega a Panamá

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, incluyó a Panamá en su gira por América Latina. El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, incluyó a Panamá en su gira por América Latina.
El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, incluyó a Panamá en su gira por América Latina. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, ya se encuentra en Panamá. Bajo fuertes medidas de seguridad, el Air Force 2 ...

Era directivo del organismo IAAF confirma la suspensión del exatleta Frankie Fredericks

Frankie Fredericks afirma que el dinero que recibió no tuvo que ver con la votación para escoger la sede olímpica de 2016. Frankie Fredericks afirma que el dinero que recibió no tuvo que ver con la votación para escoger la sede olímpica de 2016.
Frankie Fredericks afirma que el dinero que recibió no tuvo que ver con la votación para escoger la sede olímpica de 2016. Tomado de Intertent/France24

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) confirmó este jueves la suspensión que, a título provisional, pesaba sobre el ...