CACHORRITOS. DECORAR CON SEGURIDAD.

Árbol a prueba de bebés

Hay algunos consejos prácticos para evitar que sus mascotas tengan un accidente durante las fiestas.

ATENCIÓN. Proteja el árbol de Navidad de los traviesos. ATENCIÓN. Proteja el árbol de Navidad de los traviesos.
ATENCIÓN. Proteja el árbol de Navidad de los traviesos.

Me llamó la Lupu (recuerdas, mi amiga Lupita a la que le regalé la gata Cata), algo mortificada porque Cata se había comido un poco de lágrimas del arbolito de Navidad, y no sabía qué hacer. Así que llamé a Zoila, mi amiga zoqueta que muchas veces es un oráculo en cuestión de animalitos.

Así que entre las experiencias de Zoila y la que les relaté, aquí hay algunos consejos prácticos para evitar que sus mascotas sufran durante las fiestas.

Si es posible, mantenga al bebé (canino, felino y hasta humano) fuera del cuarto donde está el árbol. Si no, haga lo siguiente:

-Si es sintético, ponga piedras o ladrillos sobre la base, para "anclarla" y darle más estabilidad al palo. Si es posible, ate un pedazo de hilo de pescar u otro material resistente a la punta del palo y luego asegúrelo con un gancho en la pared, techo, etc. Esto evitará que el arbolito se caiga si el animal le brinca encima.

-Si es un árbol vivo, haga lo mismo y además asegúrese de que el "bebé" no tenga forma de tomar del agua de la base, porque puede ser tóxica. A medida que se va secando el árbol y se vayan cayendo las agujas, mantenga el área bien barrida porque si se come las agujas, se puede perforar el estómago.

-En las ramas más bajas, ponga adornos plásticos o metálicos que no se puedan romper.

-No deje los regalos en el piso debajo del árbol, póngalos en una mesa alta u otro sitio donde el niño no pueda llegarles (que se los come).

—Para el nacimiento, cerciórese de que el gato o perro no pueda saltar hasta él, a menos que quiera encontrar a sus pastorcitos masticados y a los reyes magos desmembrados.

Si va a recibir en nochebuena, amarre al perro o guárdelo en un cuarto con suficiente agua (si se estresan, jadean, y les da sed). Si no, asegúrese de que tenga un collar con placa que incluya su número telefónico. ¡Felices fiestas!

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Panamericano en México Definen selección Sub-10 de béisbol

El equipo panameño intensifica su preparación en varios aspectos de juego. El equipo panameño intensifica su preparación en varios aspectos de juego.
El equipo panameño intensifica su preparación en varios aspectos de juego. CORTESÍA/Fedebeis

El técnico de la selección Sub-10 de Panamá, Héctor Ávila, definió la lista de 18 jugadores, que defenderán los colores ...

Videos Delegación panameña, rumbo a Juegos de la Juventud

Delegación panameña, rumbo a Juegos de la Juventud Delegación panameña, rumbo a Juegos de la Juventud Vídeo
Delegación panameña, rumbo a Juegos de la Juventud

El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, le entregó al atleta del taekwondo Andrés Ho, el pabellón como abanderado de la ...

AVISO Reportan sismo de 5.7 grados en California

El epicentro del sismo se ubicó a tan solo 9.1 kilómetros de profundidad. El epicentro del sismo se ubicó a tan solo 9.1 kilómetros de profundidad.
El epicentro del sismo se ubicó a tan solo 9.1 kilómetros de profundidad. Tomado de Internet/Earthquake.usgs.gov

Un sismo de 5.7 grados se registró este viernes 22 de septiembre en la costa norte de California, Estados Unidos, informó el ...