CONDUCTA.

Área de desarrollo

Los ejercicios abarcan diversas áreas.  Los ejercicios abarcan diversas áreas.
Los ejercicios abarcan diversas áreas.

Getzalette Reyes Diana Gonzálezvivir+@prensa.comEl autismo afecta tres áreas en su desarrollo normal: conducta, socialización y lenguaje, dice María Sosa, profesora especializada en audición y lenguaje. Desde hace muchos años, trabaja con niños desde los dos años y que son detectados con este síndrome.

Durante las terapias, indica, lo primero es lograr el contacto visual del niño. "Hay que tener presente que ellos tienen su propio mundo y de donde debemos sacarlos", enfatiza. Lo segundo es tener éxito en la prolongación de ese contacto visual. Estos aspectos son valiosos para lograr los resultados que permitan su ingreso a un centro educativo regular.

Otro elemento que se enfatiza es la convivencia con las demás personas. "Debemos enseñarles que ellos no están solos... que deben esperar su turno cuando juegan con otros niños, por ejemplo", agrega. Pero lo fundamental, dice Sosa, es brindarles a los niños amor, cariño y apoyo familiar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...