CONDUCTA.

Área de desarrollo

Los ejercicios abarcan diversas áreas.  Los ejercicios abarcan diversas áreas.
Los ejercicios abarcan diversas áreas.

Getzalette Reyes Diana Gonzálezvivir+@prensa.comEl autismo afecta tres áreas en su desarrollo normal: conducta, socialización y lenguaje, dice María Sosa, profesora especializada en audición y lenguaje. Desde hace muchos años, trabaja con niños desde los dos años y que son detectados con este síndrome.

Durante las terapias, indica, lo primero es lograr el contacto visual del niño. "Hay que tener presente que ellos tienen su propio mundo y de donde debemos sacarlos", enfatiza. Lo segundo es tener éxito en la prolongación de ese contacto visual. Estos aspectos son valiosos para lograr los resultados que permitan su ingreso a un centro educativo regular.

Otro elemento que se enfatiza es la convivencia con las demás personas. "Debemos enseñarles que ellos no están solos... que deben esperar su turno cuando juegan con otros niños, por ejemplo", agrega. Pero lo fundamental, dice Sosa, es brindarles a los niños amor, cariño y apoyo familiar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...