PARTICIPACIÓN. FERIA DEL LIBRO 2010.

Argentina invitada a Fráncfort

El país del sur será el tercer estado latinoamericano invitado a la cita alemana.

MONUMENTAL. En el encuentro alemán se reúnen unos 7 mil expositores. MONUMENTAL. En el encuentro alemán se reúnen unos 7 mil expositores.
MONUMENTAL. En el encuentro alemán se reúnen unos 7 mil expositores.

La República Argentina fue presentada esta semana como país Invitado de Honor en la edición de 2010 de la Feria Internacional del Libro de Fráncfort, la más importante del mundo a nivel comercial.

Argentina será así el tercer estado latinoamericano que alcanza el rango de Invitado de Honor en la muestra de Fráncfort. Anteriormente lo fueron México (1992) y Brasil (1994).

El director de la Feria del Libro de Fráncfort, Jürgen Boos, subrayó hoy en Buenos Aires la importante tradición literaria de Argentina, país que justamente en 2010 celebra el aniversario del Bicentenario de la Revolución de Mayo.

Boos agregó que ese país dio al luz a escritores mundialmente conocidos como Jorge Luis Borges y Julio Cortázar. César Aira, Claudia Piñeiro, Eduardo Belgrano Rawson y Martín Kohan serán algunos de los escritores argentinos cuyas obras estarán presentes en la muestra literaria de Fráncfort en 2010.

El acuerdo fue firmado en el marco de la 33 Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que se realiza hasta el 7 de mayo.

La feria alemana es el evento más importante en su género y en él participan más de 7 mil expositores

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...