NUEVA PRODUCCIÓN. DISCO DE ORO.

Arjona añora Guatemala

Conforme envejece, el cantautor guatemalteco Ricardo Arjona piensa en volver a su país natal.

En la rueda de prensa donde presentó su nuevo disco, el cantante dijo que quiere volver en 5 - 10 años.

FAMA. Arjona confiesa que la idea de regresar es parte del proceso de madurez. FAMA. Arjona confiesa que la idea de regresar es parte del proceso de madurez.
FAMA. Arjona confiesa que la idea de regresar es parte del proceso de madurez.

Ricardo Arjona confesó que conforme pasa el tiempo le aumentan las ganas de volver a vivir en su país natal, Guatemala, y que es una posibilidad que podría hacer realidad a mediano plazo.

"Yo no me veía regresando y ahora mismo no lo veo, pero quizá dentro de cinco ó 10 años. Esto de regresar es parte de un proceso de madurez, de buscar la solidez de los amigos de antaño", dijo en la rueda de prensa de la presentación de su disco más reciente, Adentro.

"Me costaba poco abandonar los lugares. Me preguntaban si no sentía nostalgia por haberme ido de Guatemala, y claro que la sentía, pero en realidad podía más el mundo nuevo que me brindaba imágenes como compositor", afirmó.

Luego de años de no volver a Guatemala con frecuencia, Arjona visitó su país dos veces en los últimos dos meses. Además del viaje en que presentó su disco, en octubre volvió para ir a las áreas afectadas por las lluvias causadas por la tormenta "Stan". Una fundación que dirige el cantante ha coordinado con el Gobierno de Guatemala llevar instrumentos musicales a los niños afectados por la catástrofe.

Según el músico, "en nuestro entorno cercano podemos seguir siendo consecuentes con nuestros ideales de estudiantes... y no ser como quienes hablan de hacer una revolución y defender el proletariado, pero a la muchacha que trabaja en casa le pagan mal".

Si no, la otra opción es "que vamos a ser parte de un mundo globalizado (en el que) si yo en la ‘refri’ tengo qué comer, los demás que se j...". Sin embargo, aseguró que "jamás participaría en un cargo político".

Arjona anunció que en febrero comenzará la gira de su nuevo disco. "No concibo otra forma de comenzar una gira que en Toluca; es una cuestión de superstición", dijo.

Además, la disquera le entregó al artista su primer disco de oro para Adentro, por vender más 50 mil copias apenas dos días después de haberlo presentado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Nicolai Mueller, delantero del Hamburgo Celebra gol y termina lesionado; fuera de acción por seis meses

Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club. Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.
Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.

Muy caro le resultó al delantero Nicolai Mueller, del Hamburgo, el festejo de su gol: una lesión que lo dejará fuera de acción ...

Mundo Al menos 700 muertos por inundaciones en el sur de Asia

El balance de muertos alcanzó este domingo los 700. El balance de muertos alcanzó este domingo los 700.
El balance de muertos alcanzó este domingo los 700. AP

El balance de muertos en la inundaciones provocadas por el monzón en el sur de Asia alcanzó este domingo a los 700, y más de ...

PRECAUCIÓN Aviso por mareas altas, vigente hasta el próximo sábado 26 de agosto

Para reportar emergencias se puede llamar al *335 Para reportar emergencias se puede llamar al *335
Para reportar emergencias se puede llamar al *335 LA PRENSA/Archivo

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió un aviso de prevención por mareas altas de hasta 5.27 metros de ...