Arjona recibe disco de oro

Sobre su ruptura con Sony tras 15 años de alianza y su paso a Warner, el guatemalteco dijo que ‘es un cambio positivo, que abre nuevas perspectivas’.

Arjona lanzó su último disco este mes. EFE Arjona lanzó su último disco este mes. EFE
Arjona lanzó su último disco este mes. EFE

Ricardo Arjona recibió el miércoles el disco de oro por las 50 mil copias vendidas en México de Quinto piso, el álbum que lanzó este mes. “Mi mamá, si vendo 15 millones de copias como si vendo dos, me quiere igual. Me aferro a eso”, dijo para expresar que tiene “los pies en el suelo”.

“El encuentro real con un quinto piso lo tuve en Madrid, hace años”, reveló el cantautor. “Lo que lo hace distinto es que pertenece a un lugar”, comentó sobre el espacio que le inspiró los 14 temas de su nuevo trabajo.

“Había una bailarina que vivía encima y me despertaba al ensayar. Cuando la encaré, era una mujer muy bella: no pude preguntarle ni el nombre”, rememoró. “Hoy sí le diría todo, pero han pasado años”. A ella le dedica el tema La bailarina vecina.

El disco incluye Que nadie vea, un tema sobre la homosexualidad, y Ni tú ni yo, que canta con Paquita la del Barrio. “Ella tiene una capacidad enorme de hacer creíble lo que canta”, indicó.

El cantante incluye en el libreto del disco una autobiografía que empieza con su bisabuelo y cuenta la historia de su familia.

“Los inicios de uno no empiezan donde uno nace”, apuntó Arjona, que quería huir de los perfiles habituales de “premios, discos de oro, el donde nació...”.

Sobre su ruptura con Sony tras 15 años de alianza y su paso a Warner, dijo que “es un cambio positivo, que abre nuevas perspectivas”. El cantante recordó sus duros inicios: “Empecé verdaderamente mal. Estaba muy cerca de tener que pagar para vender discos. Cedía todo”.

A pesar de los millones de discos vendidos, Arjona insistió en que se esfuerza “por no ser extraño”: “Anduve en bus la mitad de mi vida; ahora que tengo un carro bueno, ¡cómo se lo voy a dar a manejar a otro!”, exclamó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Rescatan a tres niños de los escombros tras el sismo en Italia

Los daños, dada la magnitud relativamente baja del terremoto, generaron interrogantes acerca de la calidad de la construcción en una zona sísmicamente activa. Los daños, dada la magnitud relativamente baja del terremoto, generaron interrogantes acerca de la calidad de la construcción en una zona sísmicamente activa.
Los daños, dada la magnitud relativamente baja del terremoto, generaron interrogantes acerca de la calidad de la construcción en una zona sísmicamente activa. AFP

Bomberos en Italia liberaron el martes a un bebé de siete meses y a sus dos hermanos mayores de entre los escombros de una ...

Videos del día Combaten el estrés en el 'Día de la pereza'

Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Vídeo
Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' AFP

Con camas, pijamas y bostezos, los colombianos se unieron a la celebración anual del “Día de la Pereza” que busca reivindicar ...

debido a inundaciones Clases siguen suspendidas en cuatro planteles de Juan Díaz

Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz.
Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las clases continúan suspendidas este martes 22 de agosto de 2017 en cuatro centros educativos de Juan Díaz, una de las zonas ...