Armada de labial, perfume y tacones

Ser taxista y mujer se presta para comentarios machistas y situaciones peligrosas e incómodas.

Temas:

DIFERENTE. Aunque es azul, el carro de Margina tiene varios toques femeninos en el interior. LA PRENSA/Luis Eduardo Guillén DIFERENTE. Aunque es azul, el carro de Margina tiene varios toques femeninos en el interior. LA PRENSA/Luis Eduardo Guillén
DIFERENTE. Aunque es azul, el carro de Margina tiene varios toques femeninos en el interior. LA PRENSA/Luis Eduardo Guillén

Entre la densa lluvia que cae sobre Río Abajo se abre paso en la vía España un Nissan Sentra azul. Sus vidros ahumados no dejan ver para dentro, pero por el letrero del techo y la placa trasera se sabe que se trata de un taxi. La puerta del pasajero delantera se abre y una vez dentro, el frío, la salsa sensual, la oscuridad y un olor a humedad y perfume se apoderan de los sentidos del cliente. Una voz pregunta: “¿a dónde?”, pero para sorpresa del cliente, que distraído se enfoca en su bolso, la voz es femenina.

De 8:00 a.m a 3:30 p.m., Margina Aguilar trabaja en el Ministerio de Salud (Minsa) como jefa de recursos humanos. De 3:30 p.m. a 11:00 p.m. maneja su Nissan mientras hace “carreras” “hasta el fin del mundo”.

Aunque no tiene placa de taxista porque le falta plata para conseguirla, esta intrépida conductora paga $15 semanales de alquiler de placa de taxista porque, según comenta, “las autoridades están estrictas”.

Margina, de 33 años, es taxista porque, confiesa, le gusta la plata. Gana $550 al mes en el Minsa, pero sus ingresos como taxista le dan hasta $600 más. “Por día uno se hace entre $40 y $50”.

Como otras mujeres, el dinero extra lo gasta en “tonterías”, como ropa y perfumes. “Cuando me quiero comprar algo fino voy a Lacoste, Puma o Zara”. Pero también paga la letra del carro y está ahorrando para comprar la casa que actualmente alquila, o un vehículo más grande. “Puedo ganar $150 en una semana y meter $50 en el banco”, calcula.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ronda eliminatoria Sevilla, Napoli y Celtic ponen pie y medio en los grupos de Champions

Los jugadores del Sevilla celebran uno de los goles de la victoria. Los jugadores del Sevilla celebran uno de los goles de la victoria.
Los jugadores del Sevilla celebran uno de los goles de la victoria. AFP

El Sevilla, el Napoli y el Celtic de Glasgow dieron un paso importante hacia la fase de grupos de la Liga de Campeones, tras ...

ENERGÍA Nueva alza en los precios de los combustibles

El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes. El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes.
El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes. LA PRENSA/Archivo

Los precios de los combustibles registrarán un alza desde este viernes 18 de agosto, según informó la Secretaría Nacional de ...

Mundo Estados Unidos pide a Brasil, México, Chile y Perú romper vínculos con Corea del Norte

Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet.
Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, pidió en Santiago este miércoles a Brasil, México, Chile y Perú romper lazos ...