Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

Armas Marcelo se expone a las iras de Hugo Chávez con su nueva novela

Con el título de 'La noche en que Bolívar traicionó a Miranda', la nueva novela de Juan José Armas Marcelo reivindica la figura de Francisco de Miranda.
El periodista español Juan José Armas Marcelo se expone a la enemistad de los bolivarianos, incluidas las críticas del presidente de Venezuela, Hugo Chávez. El periodista español Juan José Armas Marcelo se expone a la enemistad de los bolivarianos, incluidas las críticas del presidente de Venezuela, Hugo Chávez.
El periodista español Juan José Armas Marcelo se expone a la enemistad de los bolivarianos, incluidas las críticas del presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

PANAMÁ (EFE). -El escritor y periodista español Juan José Armas Marcelo se expone a la enemistad de los bolivarianos, incluidas las críticas del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, con su nueva novela, en la que deja "mal parado" a Simón Bolívar. 

Bajo el título de La noche en que Bolívar traicionó a Miranda, la nueva novela de Armas Marcelo reivindica la figura de Francisco de Miranda, un personaje clave del movimiento independentista de la Corona Española y que fue admirado por el mismo Bolívar.

"No queda bien librado, lo juzgo muy duramente, no tanto como (en la biografía desmitificadora de Bolívar del escritor e historiador español Salvador de) Maradiaga, pero bastante duramente", declaró Armas Marcelo a Efe en Panamá, país que visitó con motivo del Congreso de Academias de la Lengua Española celebrado esta semana.

La obra trae al tapete el largo debate acerca de si Bolívar entregó "realmente" a Miranda a los españoles durante la primera república venezolana de la Gran Colombia "para salvarse él", indicó su autor. Son cinco o seis horas de ficción "que no existen en la historia de Venezuela ni en la historia de América", sobre "el primer americano que tiene conciencia de lo que es el continente americano y que termina sus días en (un calabozo del arsenal de) La Carraca (cerca de Cádiz) por una apoplejía el 14 de julio de 1816, que es cuando muere", expresó.

El novelista da por descontado que los "puristas" bolivarianos "van a molestarse mucho" con la novela, incluso que Chávez la recibirá "mal", pero si no reacciona así, afirmó, "es que me he equivocado".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Investigaciones en el fútbol FIFA inhabilita por seis años a líder de fútbol caribeño

La FIFA no dio detalles de las acusaciones contra Gordon Derrick. La FIFA no dio detalles de las acusaciones contra Gordon Derrick.
La FIFA no dio detalles de las acusaciones contra Gordon Derrick. TOMADO DE INTERNET/MailSports

La Comisión de Ética independiente de la FIFA inhabilitó por seis años al líder del fútbol caribeño Gordon Derrick por ...

Videos Una cita con el Maratón de Panamá

Una cita con el Maratón de Panamá Una cita con el Maratón de Panamá Vídeo
Una cita con el Maratón de Panamá

El Club Corredores del Istmo anunció la celebración de la edición 41 del Maratón Internacional de Panamá, que contará con la ...

Videos Colapsan edificios tras sismo en capital mexicana

Colapsan edificios tras sismo en capital mexicana Colapsan edificios tras sismo en capital mexicana Vídeo
Colapsan edificios tras sismo en capital mexicana AFP

Un sismo de 7.1 grados sacudió este martes la Ciudad de México, causando el colapso de varios edificios y escenas de pánico ...