Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

NOVEDADES. LO QUE ESTÁ ‘FASHION’ AHORA.

Armas del hombre ‘in’

Estos son los elementos que el panameño debe tener para estar de moda: ‘skinny jeans’, correas blancas, camisetas con aplicaciones, trajes chocolates, corbatas y camisas rosadas.

Correa de Energie. Correa de Energie.

Correa de Energie.

Kenneth Cole Kenneth Cole

Kenneth Cole

Camiseta, chaqueta y ‘jeans’ Guess Camiseta, chaqueta y ‘jeans’ Guess

Camiseta, chaqueta y ‘jeans’ Guess

Los skinny jeans una vez más han regresado, pero ahora también los usan los hombres. Por supuesto que los hombres en buenas condiciones físicas. Muslos delgados, abdomen plano y una contextura más bien atlética son los requisitos para usarlos, ya que al ser tan ceñidos al cuerpo es mejor no tener exceso de libras. Este es el primer artículo de vestir que un hombre debe tener en esta temporada, revela Roberto Bonner, encargado del estilismo de las portadas de Ellas y experto en belleza y moda. "En el catálogo de Navidad de la tienda estadounidense Neiman Marcus sale como lo más in para los hombres. En Londres, Italia y París son el hit, y ya están llegando a América", declara Bonner.

A los que no pueden cargar los skinny jeans Bonner les sugiere el jeans oscuro que tiene la facilidad de que se puede usar para algo más formal con una camisa oscura. Otras opciones son jeans con rotos (que sigue in), con pintura, con aplicaciones de cuero o con bordados. Además, los pantalones ultra holgados "llegaron para quedarse".

Las camisas informales se usan más ajustadas, de corte italiano. Unas con apariencia de ajadas o con costuras deshilachadas. "Hay mucha combinación: rayas con flores, puntos con rayas. Si te las pones con un pantalón bien serio creas un contraste bien cool", sugiere. Busque camisetas con aplicaciones y cinturones con hebillas grandes, y sobre todo, la correa blanca, que no necesariamente tiene que usarla con zapatos blancos.

En conjuntos de saco y pantalón, se están prefiriendo aquellos en chocolate oscuro. Pero los tonos gris oscuro, gris ratón y azul marino tienen aceptación. Eso sí, el corte de los pantalones se está haciendo un poco más pegado de lo tradicional.

Se usa el saco de tres botones, y hay un regreso al de cuatro, pero en un corte más ceñido que da una silueta favorecedora. En corbatas y camisas se está usando "mucho, mucho rosado, para romper con un saco oscuro. He visto la camisa y la corbata en rosado. Muy de moda en Europa".

Una buena combinación es un traje chocolate claro con corbata salmón, propone Bonner.

PIEZAS CLAVES

ACCESORIOS Y DETALLES IMPORTANTES

ZAPATOS - Avejentados, dorados, de punta, de charol, zapatillas puntiagudas que parecen zapatos, las botas vaqueras 'vintage'.

CORBATAS - Mucho rosado en corbatas y camisas, para romper con un saco oscuro. Los tonos coralinos también están 'in'.

CINTURONES - Grandes, tipo roquero, con tachuelas, hebillas gigantes con efigies de Bob Marley, de superhéroes. La correa blanca.

CAMISETAS - Con tachuelas, insignias, dibujos de cabezas de animales, con detalles en colores metálicos.

(Vea Variedades: El cabello y el ‘bling’)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

OPERATIVO Abatido un hombre que podría ser el autor del atentado de Barcelona

En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años.
En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. AP

La policía abatió este lunes a unos 50 kilómetros al oeste de Barcelona a un hombre que podría ser Younes Abouyaaqoub, el ...

EDIFICIO AVESA Exministro Frank De Lima rinde indagatoria

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

Frank De Lima, quien fungió como ministro de Economía y Finanzas durante el mandato de Ricardo Martinelli Berrocal ...

OPERATIVO Localizan cadáver de uno de los menores arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega.
Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Tomada de @Sinaproc_Panama

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó la mañana de este lunes 21 de agosto el cadáver de uno de los dos menores que el ...