ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

Arqueólogos hallan antiguo plato de cristal romano

5:04 p.m. - LONDRES, Reino Unido (Reuters). -Arqueólogos desenterraron un plato de cristal, que se piensa es un hallazgo excepcional del Imperio Romano occidental, en un cementerio más allá de los muros de la antigua ciudad de Londres.

El plato "millefiori" (mil flores) dataría de alrededor del segundo al tercer siglo d.C. y es un mosaico de cientos de pétalos con borde blanco.

"Que haya sobrevivido intacto es fabuloso. De hecho, es algo que no tiene precedentes en el mundo romano occidental", dijo Jenny Hall, conservadora de la colección romana en el Museo de Londres.

"Estamos aún investigando si existen muestras similares que hayan sobrevivido en la parte oriental del imperio, en la antigua Alejandría por ejemplo, pero es el único en Occidente", comentó a reporteros.

Los arqueólogos dijeron que el plato era de color rojo brillante cuando se lo extrajo de la tierra, ya que el intrincado diseño tenía incrustaciones de cristal rojo opaco. Pero el color brillante fue desapareciendo lentamente desde el momento de la excavación pues el cristal se fue secando.

La humedad había preservado el color original, pero se distingue aún algo del pigmento alrededor del borde.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness

Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Vídeo
Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness AFP

Un total de 374 cocineros amateur se reunieron en Ciudad Juárez para intentar batir el récord Guinness del mayor número de ...

23 COMUNIDADES Sinaproc: 500 viviendas afectadas por inundaciones

La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria. La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria.
La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria. Tomada de @Sinaproc_Panama

A causa de inundaciones, al menos 500 viviendas han resultado con afectaciones parciales en 23 comunidades del área este de la ...

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...