Arqueólogos hallan una iglesia de hace mil 500 años en Israel

Arquéologos israelíes desenterraron los restos de una gran iglesia bizantina de hace aproximadamente mi500 años con mosaicos bien conservados, informó hoy la agencia israelí de Patrimonio.

Temas:

Las autoridades de antigüedades de Israel informaron que el suelo de esta iglesia bizantina, el cual tiene mil 500 años de antigüedad, será trasladado de forma eventual y expuesto al público en un museo regional. Las autoridades de antigüedades de Israel informaron que el suelo de esta iglesia bizantina, el cual tiene mil 500 años de antigüedad, será trasladado de forma eventual y expuesto al público en un museo regional.
Las autoridades de antigüedades de Israel informaron que el suelo de esta iglesia bizantina, el cual tiene mil 500 años de antigüedad, será trasladado de forma eventual y expuesto al público en un museo regional.

ASHKELON, Israel (DPA). -Arquéologos israelíes desenterraron los restos de una gran iglesia bizantina de hace aproximadamente mil 500 años con mosaicos bien conservados, informó hoy la agencia israelí de Patrimonio. 

Los restos fueron descubiertos durante las obras de ampliación del pueblo de Aluma, cerca de Ashkelon. 

El templo, con una amplia nave central y dos alas laterales, medía 12 metros de ancho y 22 de largo, explica el director de las excavaciones, Daniel Varga. 

Los coloridos mosaicos del suelo contienen inscripciones en griego en las que se leen, entre otros, los nombres de María y José y el del patrocinador del mosaico. 

Además, hay dibujos de animales, plantas, figuras geométricas y vasijas de vino. Cerca de allí se encontraron también los restos de un taller de cerámica. Todo ello apunta a una cultura y economías locales florecientes, señala Varga. 

La iglesia formaba parte de un asentamiento mayor en la que entonces era la principal vía de conexión entre Ashkelon y Jerusalén. Está previsto que los mosaicos sean desenterrados y expuestos. Las excavaciones serán cerradas en un futuro próximo a fin de proteger los restos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...