Arqueólogos hallan tumba con más de 2 mil años de antigüedad

La fosa, ubicada a 5.5 metros bajo tierra en Dongdazhangzi de la ciudad de Huludao, y con una extensión de 72 metros cuadrados, se remonta a la época de los Estados Combatientes (475-221 a.C.).
Se trata del enterramiento de mayor tamaño de ese período excavado al norte de la Gran Muralla. Se trata del enterramiento de mayor tamaño de ese período excavado al norte de la Gran Muralla.
Se trata del enterramiento de mayor tamaño de ese período excavado al norte de la Gran Muralla.

SHENYANG, China. (Xinhua).–  Expertos accedieron a una tumba que data de hace más de 2 mil años en la provincia de Liaoning, en el noreste de China, informó este jueves un experto del Instituto de Arqueología de Liaoning. 

La fosa, ubicada a 5.5 metros bajo tierra en la aldea de Dongdazhangzi de la ciudad de Huludao, y con una extensión de 72 metros cuadrados, se remonta a la época de los Estados Combatientes (475-221 a.C.), confirmó Guo Dashun, arqueólogo del instituto. 

Se trata del enterramiento de mayor tamaño de ese período excavado al norte de la Gran Muralla, por lo que tiene un importante valor académico, destacó Guo. 

“Es un antiguo sepulcro que combina las costumbres funerarias de la minoría étnica local y de las Llanuras Centrales de China, que abarcan los cursos medio e inferior del Río Amarillo”, afirmó el experto. 

En vista de que es muy raro encontrar una tumba de ese tamaño y con esa antigüedad al norte de la Gran Muralla, muy seguramente este excepcional descubrimiento arqueológico cambiará la percepción tradicional sobre las civilizaciones antiguas del noreste de China. 

Hasta la fecha, los arqueólogos han localizado en las inmediaciones de Huludao 137 sepulturas, de donde han desenterrado cráneos de animales y piezas de cerámica con el estilo propio de las Llanuras Centrales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

60 aniversario Líderes de la UE reafirman en Roma su unión pese al divorcio con Reino Unido

Los jefes de gobierno de la Unión Europea conmemoraron el sábado en Roma el 60 aniversario del tratado fundacional del grupo. Los jefes de gobierno de la Unión Europea conmemoraron el sábado en Roma el 60 aniversario del tratado fundacional del grupo.
Los jefes de gobierno de la Unión Europea conmemoraron el sábado en Roma el 60 aniversario del tratado fundacional del grupo. AFP

Los 27 líderes de la Unión Europea rubricaron este sábado en Roma su compromiso con el proyecto europeo, pese al futuro ...

Primera derrota panameña en la eliminatoria Bolillo Gómez: ‘No sé ni qué pensar ni qué hablar’

El equipo panameño no logró concretar las opciones de goles que tuvo. El equipo panameño no logró concretar las opciones de goles que tuvo.
El equipo panameño no logró concretar las opciones de goles que tuvo. AFP

Panamá apostaba por un buen resultado en su visita al Hasely Crawford Stadium de Puerto España cuando enfrentó a Trinidad y ...

implementación del acuerdo de paz FARC dice que se reunirá con el presidente Santos para analizar plan de paz en Colombia

Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano.
Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Tomada de @FARC_EPueblo

Líderes de las FARC se reunirán este fin de semana en Cartagena, en el Caribe de Colombia, con el presidente Juan Manuel ...