Arqueólogos hallan tumba con más de 2 mil años de antigüedad

La fosa, ubicada a 5.5 metros bajo tierra en Dongdazhangzi de la ciudad de Huludao, y con una extensión de 72 metros cuadrados, se remonta a la época de los Estados Combatientes (475-221 a.C.).
Se trata del enterramiento de mayor tamaño de ese período excavado al norte de la Gran Muralla. Se trata del enterramiento de mayor tamaño de ese período excavado al norte de la Gran Muralla.
Se trata del enterramiento de mayor tamaño de ese período excavado al norte de la Gran Muralla.

SHENYANG, China. (Xinhua).–  Expertos accedieron a una tumba que data de hace más de 2 mil años en la provincia de Liaoning, en el noreste de China, informó este jueves un experto del Instituto de Arqueología de Liaoning. 

La fosa, ubicada a 5.5 metros bajo tierra en la aldea de Dongdazhangzi de la ciudad de Huludao, y con una extensión de 72 metros cuadrados, se remonta a la época de los Estados Combatientes (475-221 a.C.), confirmó Guo Dashun, arqueólogo del instituto. 

Se trata del enterramiento de mayor tamaño de ese período excavado al norte de la Gran Muralla, por lo que tiene un importante valor académico, destacó Guo. 

“Es un antiguo sepulcro que combina las costumbres funerarias de la minoría étnica local y de las Llanuras Centrales de China, que abarcan los cursos medio e inferior del Río Amarillo”, afirmó el experto. 

En vista de que es muy raro encontrar una tumba de ese tamaño y con esa antigüedad al norte de la Gran Muralla, muy seguramente este excepcional descubrimiento arqueológico cambiará la percepción tradicional sobre las civilizaciones antiguas del noreste de China. 

Hasta la fecha, los arqueólogos han localizado en las inmediaciones de Huludao 137 sepulturas, de donde han desenterrado cráneos de animales y piezas de cerámica con el estilo propio de las Llanuras Centrales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CATAR ES ACUSADO DE APOYAR EL TERRORISMO Erdogan termina en Catar su gira de mediación por el Golfo

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan (izq.) se reunió con el jeque emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Thani (der.). El presidente turco Recep Tayyip Erdogan (izq.) se reunió con el jeque emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Thani (der.).
El presidente turco Recep Tayyip Erdogan (izq.) se reunió con el jeque emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Thani (der.). AFP

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, aseguró el lunes que su gira por los países del Golfo había ayudado a aliviar las ...

Panamá, al Centrobasket Rosario destaca el talento y la versatilidad de la selección Sub-17

El equipo panameño trabaja en los ajustes antes de la competencia. El equipo panameño trabaja en los ajustes antes de la competencia.
El equipo panameño trabaja en los ajustes antes de la competencia. LA PRENSA/Isaac Ortega

La selección Sub-17 de baloncesto de Panamá parte este martes rumbo a República Dominicana para intentar quedarse con uno de ...

Audiencia por caso de corrupción Expresidente guatemalteco Otto Pérez Molina pide libertad por razones de salud

El exmandatario renunció en septiembre de 2015 luego de ser acusado de defraudación aduanera en el llamado caso 'La Línea'. El exmandatario renunció en septiembre de 2015 luego de ser acusado de defraudación aduanera en el llamado caso 'La Línea'.
El exmandatario renunció en septiembre de 2015 luego de ser acusado de defraudación aduanera en el llamado caso 'La Línea'. AP/Archivo

La defensa de Otto Pérez Molina solicitó este lunes 24 de julio a la justicia que se le otorgue libertad al expresidente ...