Arqueólogos polemizan por uso de templo de Venus

8:07 a.m. - ROMA, Italia (EFE). -La fiesta que el diseñador italiano Valentino ofreció el viernes a sus amigos en las ruinas del templo de Venus, en Roma, para celebrar sus 45 años de trabajo ha suscitado polémica entre los arqueólogos que se preguntan si estos vestigios deben usarse para ese tipo de eventos.

La cena con espectáculo sobre la belleza que el diseñador ofreció a sus famosos invitados se desarrolló sobre una recreación de las columnas del templo de Venus, realizada en el lugar donde se encuentran los restos del original, cerca de Coliseo.

La columnata, que es de tamaño natural y en un material blanco transparente con iluminación desde el interior, se mantendrá en pie durante lo que queda de verano.

El diario La Repubblica consultó a varios arqueólogos su opinión sobre el uso de esos restos para celebrar una fiesta, que fue autorizada de manera excepcional y mientras Valentino donó 200 mil euros (unos 270 mil dólares) para los trabajos de recuperación de las bases del templo, y las opiniones han sido divergentes.

El responsable de bienes arqueológicos del Ayuntamiento de Roma, Angelo Bottini, uno de los encargados de autorizar la fiesta, indicó al diario que se trató de un "hecho excepcional e irrepetible".

En cambio, para el arqueólogo Adriano la Regina este evento es el ejemplo de cómo se trata de un modo "descuidado e ignorante la gestión" los monumentos del país y aunque aseguró que no tenía nada en contra de las columnas postizas considera que no deberían haberse colocado en ese lugar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Combaten el estrés en el 'Día de la pereza'

Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Vídeo
Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' AFP

Con camas, pijamas y bostezos, los colombianos se unieron a la celebración anual del “Día de la Pereza” que busca reivindicar ...

debido a inundaciones Clases siguen suspendidas en cuatro planteles de Juan Díaz

Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz.
Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las clases continúan suspendidas este martes 22 de agosto de 2017 en cuatro centros educativos de Juan Díaz, una de las zonas ...

Serie Mundial Infantil Venezuela y México, en semifinales de Pequeñas Ligas

El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria. El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria.
El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria. AP

Venezuela estaba a dos outs de quedar eliminada de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, (Béisbol Infantil) pero había colocado ...