Arquitecto Niemeyer se encuentra estable, pero seguirá internado

El reconocido arquitecto brasileño Oscar Niemeyer, internado el sábado pasado a raíz de una deshidratación, se encuentra "estable" y "lúcido", pero todavía no será dado de alta.
Niemeyer nació en Río de Janeiro el 15 de diciembre de 1907 Niemeyer nació en Río de Janeiro el 15 de diciembre de 1907
Niemeyer nació en Río de Janeiro el 15 de diciembre de 1907

RÍO DE JANEIRO, Brasil (DPA). -El reconocido arquitecto brasileño Oscar Niemeyer, internado el sábado pasado a raíz de una deshidratación, se encuentra "estable" y "lúcido", pero todavía no será dado de alta, informó hoy el Hospital Samaritano, de Río de Janeiro. 

Según el comunicado, el médico de Niemeyer, Fernando Gjorup, informó que el arquitecto, quien cumplirá 105 años de edad el 15 de diciembre próximo, presenta un estado clínico "estable", está lúcido, "respira sin la ayuda de aparatos y se alimenta normalmente". 

"Un nuevo boletín médico será divulgado el lunes", concluye la nota, dejando en claro que está descartada la posibilidad de que Niemeyer sea dado de alta este fin de semana. 

En mayo pasado, el ideador de Brasilia permaneció internado en la misma clínica por más de dos semanas, a raíz de una neumonía acompañada por deshidratación, y en 2012 también permaneció hospitalizado por 12 días en razón de una infección urinaria. 

Niemeyer nació en Río de Janeiro el 15 de diciembre de 1907, y en junio pasado perdió a su única hija, la "marchand" Anna Niemeyer, quien falleció a los 82 años a raíz de un enfisema pulmonar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRODUCTOS Aduanas incauta 260 sacos de banano procedente de Costa Rica

Se presume que el banano venía de Costa Rica. Se presume que el banano venía de Costa Rica.
Se presume que el banano venía de Costa Rica. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Mediante un operativo en la zona fronteriza de Renacimiento, Chiriquí, la Autoridad Nacional de Aduanas decomisó 260 sacos de ...

Fotografía Novias protestan contra 'honor' de la familia

Novias protestan contra 'honor' de la familia Novias protestan contra 'honor' de la familia Galería
Novias protestan contra 'honor' de la familia Beirut/AFP / PATRICK BAZ

CRIMEN DE MENOR DE 7 AÑOS Colombia consternada por violación y asesinato de niña indígena

El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual. El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual.
El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual. AFP/Guillermo Legaria

Una Colombia consternada por la violación y asesinato de una niña indígena de siete años reflexionaba este miércoles sobre los ...