Arquitecto Niemeyer se encuentra estable, pero seguirá internado

El reconocido arquitecto brasileño Oscar Niemeyer, internado el sábado pasado a raíz de una deshidratación, se encuentra "estable" y "lúcido", pero todavía no será dado de alta.
Niemeyer nació en Río de Janeiro el 15 de diciembre de 1907 Niemeyer nació en Río de Janeiro el 15 de diciembre de 1907
Niemeyer nació en Río de Janeiro el 15 de diciembre de 1907

RÍO DE JANEIRO, Brasil (DPA). -El reconocido arquitecto brasileño Oscar Niemeyer, internado el sábado pasado a raíz de una deshidratación, se encuentra "estable" y "lúcido", pero todavía no será dado de alta, informó hoy el Hospital Samaritano, de Río de Janeiro. 

Según el comunicado, el médico de Niemeyer, Fernando Gjorup, informó que el arquitecto, quien cumplirá 105 años de edad el 15 de diciembre próximo, presenta un estado clínico "estable", está lúcido, "respira sin la ayuda de aparatos y se alimenta normalmente". 

"Un nuevo boletín médico será divulgado el lunes", concluye la nota, dejando en claro que está descartada la posibilidad de que Niemeyer sea dado de alta este fin de semana. 

En mayo pasado, el ideador de Brasilia permaneció internado en la misma clínica por más de dos semanas, a raíz de una neumonía acompañada por deshidratación, y en 2012 también permaneció hospitalizado por 12 días en razón de una infección urinaria. 

Niemeyer nació en Río de Janeiro el 15 de diciembre de 1907, y en junio pasado perdió a su única hija, la "marchand" Anna Niemeyer, quien falleció a los 82 años a raíz de un enfisema pulmonar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Combaten el estrés en el 'Día de la pereza'

Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Vídeo
Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' AFP

Con camas, pijamas y bostezos, los colombianos se unieron a la celebración anual del “Día de la Pereza” que busca reivindicar ...

debido a inundaciones Clases siguen suspendidas en cuatro planteles de Juan Díaz

Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz.
Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las clases continúan suspendidas este martes 22 de agosto de 2017 en cuatro centros educativos de Juan Díaz, una de las zonas ...

Serie Mundial Infantil Venezuela y México, en semifinales de Pequeñas Ligas

El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria. El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria.
El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria. AP

Venezuela estaba a dos outs de quedar eliminada de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, (Béisbol Infantil) pero había colocado ...