Arquitecto Niemeyer se encuentra estable, pero seguirá internado

El reconocido arquitecto brasileño Oscar Niemeyer, internado el sábado pasado a raíz de una deshidratación, se encuentra "estable" y "lúcido", pero todavía no será dado de alta.
Niemeyer nació en Río de Janeiro el 15 de diciembre de 1907 Niemeyer nació en Río de Janeiro el 15 de diciembre de 1907
Niemeyer nació en Río de Janeiro el 15 de diciembre de 1907

RÍO DE JANEIRO, Brasil (DPA). -El reconocido arquitecto brasileño Oscar Niemeyer, internado el sábado pasado a raíz de una deshidratación, se encuentra "estable" y "lúcido", pero todavía no será dado de alta, informó hoy el Hospital Samaritano, de Río de Janeiro. 

Según el comunicado, el médico de Niemeyer, Fernando Gjorup, informó que el arquitecto, quien cumplirá 105 años de edad el 15 de diciembre próximo, presenta un estado clínico "estable", está lúcido, "respira sin la ayuda de aparatos y se alimenta normalmente". 

"Un nuevo boletín médico será divulgado el lunes", concluye la nota, dejando en claro que está descartada la posibilidad de que Niemeyer sea dado de alta este fin de semana. 

En mayo pasado, el ideador de Brasilia permaneció internado en la misma clínica por más de dos semanas, a raíz de una neumonía acompañada por deshidratación, y en 2012 también permaneció hospitalizado por 12 días en razón de una infección urinaria. 

Niemeyer nació en Río de Janeiro el 15 de diciembre de 1907, y en junio pasado perdió a su única hija, la "marchand" Anna Niemeyer, quien falleció a los 82 años a raíz de un enfisema pulmonar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Agua, preciado recurso

Agua, preciado recurso Agua, preciado recurso Galería
Agua, preciado recurso Nigeria/AFP / ISSOUF SANOGO

ganador del Óscar Director de ‘Moonlight’ toma vacaciones en México

El director Barry Jenkins. El director Barry Jenkins.
El director Barry Jenkins. AP/Archivo

Dos meses después de que su película Moonlight fuera revelada en el último minuto como la verdadera ganadora del Óscar, el ...

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...