Arquitecto Niemeyer se encuentra estable, pero seguirá internado

El reconocido arquitecto brasileño Oscar Niemeyer, internado el sábado pasado a raíz de una deshidratación, se encuentra "estable" y "lúcido", pero todavía no será dado de alta.
Niemeyer nació en Río de Janeiro el 15 de diciembre de 1907 Niemeyer nació en Río de Janeiro el 15 de diciembre de 1907
Niemeyer nació en Río de Janeiro el 15 de diciembre de 1907

RÍO DE JANEIRO, Brasil (DPA). -El reconocido arquitecto brasileño Oscar Niemeyer, internado el sábado pasado a raíz de una deshidratación, se encuentra "estable" y "lúcido", pero todavía no será dado de alta, informó hoy el Hospital Samaritano, de Río de Janeiro. 

Según el comunicado, el médico de Niemeyer, Fernando Gjorup, informó que el arquitecto, quien cumplirá 105 años de edad el 15 de diciembre próximo, presenta un estado clínico "estable", está lúcido, "respira sin la ayuda de aparatos y se alimenta normalmente". 

"Un nuevo boletín médico será divulgado el lunes", concluye la nota, dejando en claro que está descartada la posibilidad de que Niemeyer sea dado de alta este fin de semana. 

En mayo pasado, el ideador de Brasilia permaneció internado en la misma clínica por más de dos semanas, a raíz de una neumonía acompañada por deshidratación, y en 2012 también permaneció hospitalizado por 12 días en razón de una infección urinaria. 

Niemeyer nació en Río de Janeiro el 15 de diciembre de 1907, y en junio pasado perdió a su única hija, la "marchand" Anna Niemeyer, quien falleció a los 82 años a raíz de un enfisema pulmonar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Consejo Permanente Gobierno de Maduro pide suspensión de sesión en la OEA, donde se evaluará la crisis de Venezuela

La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez. La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez.
La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez. AFP/Archivo

Venezuela solicitó al Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) la suspensión de la sesión pautada ...

En cuatro días de feria Expocomer 2017 generó transacciones comerciales por $135 millones

Expocomer se celebró en Atlapa, del 23 al 25 de marzo de 2017. Expocomer se celebró en Atlapa, del 23 al 25 de marzo de 2017.
Expocomer se celebró en Atlapa, del 23 al 25 de marzo de 2017. Panamá/LA PRENSA/ Eric Batista

Expocomer 2017, la feria organizada por la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) que culminó el ...

Provincias Docentes del IPT Azuero suspenden clases; exigen nombramiento de personal

Docentes piden una pronta respuesta a las autoridades educativas. Docentes piden una pronta respuesta a las autoridades educativas.
Docentes piden una pronta respuesta a las autoridades educativas. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Los 87 docentes que laboran en el Instituto Profesional y Técnico de Azuero (IPTA) de La Villa de Los Santos suspendieron ...

Destacados