Arquitecto brasileño Oscar Niemeyer recibe el alta del hospital

"Niemeyer estará en su casa, en reposo" porque ya no está deshidratado, explicó su médico, Fernando Gjorup. El arquitecto fue internado el 13 de octubre, y recibió el alta el sábado 27.
Oscar Niemeyer, de 104 años. Oscar Niemeyer, de 104 años.
Oscar Niemeyer, de 104 años.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -El arquitecto brasileño Oscar Niemeyer, de 104 años, recibió el alta tras una internación de dos semanas a raíz de una deshidratación, informó este lunes el hospital Samaritano de Rio de Janeiro en un comunicado. 

"Niemeyer estará en su casa, en reposo" porque ya no está deshidratado, explicó su médico, Fernando Gjorup. El arquitecto fue internado el 13 de octubre, y recibió el alta el sábado 27. 

Durante la internación se mantuvo lúcido, y recibió un tratamiento con suero fisiológico y antibióticos por vía intravenosa. Niemeyer, padre de la arquitectura brasileña y responsable del diseño de la ciudad de Brasilia junto al urbanista Lucio Costa en 1960, también fue hospitalizado durante tres semanas en mayo pasado a raíz de una neumonía y una deshidratación. 

El ganador del premio Pritzker 1988, equivalente al Nobel de Arquitectura, ha diseñado más de 600 obras en el mundo y tiene una veintena en curso en varios países. 

Su única hija, Anna Maria Niemeyer, murió en junio a los 82 años, víctima de un enfisema pulmonar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIONES Dos nuevos detenidos por ataque en Londres

Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia. Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia.
Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia. AFP

Khalid Masood, el hombre que atacó el Parlamento británico esta semana en un ataque que dejó cuatro muertos y unos 50 heridos, ...

Lanzador de la organización de los Marlins Severino González empezará en la categoría Triple A

Severino González lanzó en siete partidos en la pretemporada con los Marlins. Severino González lanzó en siete partidos en la pretemporada con los Marlins.
Severino González lanzó en siete partidos en la pretemporada con los Marlins. AP

El lanzador panameño Severino González empezará la temporada 2017 en ligas menores, tras ser asignado por los Marlins de Miami ...

Ronda hexagonal de la Concacaf Panamá sale a la cancha ante un complicado rival

El equipo panameño suma cuatro puntos. El equipo panameño suma cuatro puntos.
El equipo panameño suma cuatro puntos. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Trinidad y Tobago es el obstáculo de turno que tiene Panamá  en su camino al Mundial de Rusia 2018, cuando este jueves se ...