Arquitecto brasileño Oscar Niemeyer recibe el alta del hospital

"Niemeyer estará en su casa, en reposo" porque ya no está deshidratado, explicó su médico, Fernando Gjorup. El arquitecto fue internado el 13 de octubre, y recibió el alta el sábado 27.
Oscar Niemeyer, de 104 años. Oscar Niemeyer, de 104 años.
Oscar Niemeyer, de 104 años.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -El arquitecto brasileño Oscar Niemeyer, de 104 años, recibió el alta tras una internación de dos semanas a raíz de una deshidratación, informó este lunes el hospital Samaritano de Rio de Janeiro en un comunicado. 

"Niemeyer estará en su casa, en reposo" porque ya no está deshidratado, explicó su médico, Fernando Gjorup. El arquitecto fue internado el 13 de octubre, y recibió el alta el sábado 27. 

Durante la internación se mantuvo lúcido, y recibió un tratamiento con suero fisiológico y antibióticos por vía intravenosa. Niemeyer, padre de la arquitectura brasileña y responsable del diseño de la ciudad de Brasilia junto al urbanista Lucio Costa en 1960, también fue hospitalizado durante tres semanas en mayo pasado a raíz de una neumonía y una deshidratación. 

El ganador del premio Pritzker 1988, equivalente al Nobel de Arquitectura, ha diseñado más de 600 obras en el mundo y tiene una veintena en curso en varios países. 

Su única hija, Anna Maria Niemeyer, murió en junio a los 82 años, víctima de un enfisema pulmonar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

CRISIS Felipe González se ofrece para interceder en Venezuela

González fue jefe del ejecutivo español entre 1982 y 1996. González fue jefe del ejecutivo español entre 1982 y 1996.
González fue jefe del ejecutivo español entre 1982 y 1996. AP/Paul White

El expresidente español Felipe González dijo que sigue dispuesto a mediar entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición ...

INVESTIGACIONES Theresa May nombra jefe en pesquisa pública sobre fuego en Londres

Hasta la fecha, ninguno de los 137 edificios revisados en 41 zonas superó las pruebas. Hasta la fecha, ninguno de los 137 edificios revisados en 41 zonas superó las pruebas.
Hasta la fecha, ninguno de los 137 edificios revisados en 41 zonas superó las pruebas. AFP

La primera ministra británica, Theresa May, nombró el jueves a un juez retirado para presidir una investigación pública sobre ...

Recibe permiso Cristiano Ronaldo abandona concentración para conocer a sus hijos

Cristiano Ronaldo no jugará el partido por el tercer lugar. Cristiano Ronaldo no jugará el partido por el tercer lugar.
Cristiano Ronaldo no jugará el partido por el tercer lugar. AP

La selección de Portugal permitió a su estrella Cristiano Ronaldo abandonar la concentración del equipo, que se encuentra en ...