Arquitecto brasileño Oscar Niemeyer recibe el alta del hospital

"Niemeyer estará en su casa, en reposo" porque ya no está deshidratado, explicó su médico, Fernando Gjorup. El arquitecto fue internado el 13 de octubre, y recibió el alta el sábado 27.
Oscar Niemeyer, de 104 años. Oscar Niemeyer, de 104 años.
Oscar Niemeyer, de 104 años.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -El arquitecto brasileño Oscar Niemeyer, de 104 años, recibió el alta tras una internación de dos semanas a raíz de una deshidratación, informó este lunes el hospital Samaritano de Rio de Janeiro en un comunicado. 

"Niemeyer estará en su casa, en reposo" porque ya no está deshidratado, explicó su médico, Fernando Gjorup. El arquitecto fue internado el 13 de octubre, y recibió el alta el sábado 27. 

Durante la internación se mantuvo lúcido, y recibió un tratamiento con suero fisiológico y antibióticos por vía intravenosa. Niemeyer, padre de la arquitectura brasileña y responsable del diseño de la ciudad de Brasilia junto al urbanista Lucio Costa en 1960, también fue hospitalizado durante tres semanas en mayo pasado a raíz de una neumonía y una deshidratación. 

El ganador del premio Pritzker 1988, equivalente al Nobel de Arquitectura, ha diseñado más de 600 obras en el mundo y tiene una veintena en curso en varios países. 

Su única hija, Anna Maria Niemeyer, murió en junio a los 82 años, víctima de un enfisema pulmonar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CEREMONIA Un ministro indio regala piezas de madera a las novias para que se defiendan de sus maridos

El ministro Gopal Bhargava entregó las palas durante una boda multitudinaria. El ministro Gopal Bhargava entregó las palas durante una boda multitudinaria.
El ministro Gopal Bhargava entregó las palas durante una boda multitudinaria. Tomado de Facebook de Gopal Bhargava

Un ministro del estado indio de Madhya Pradesh decidió regalar palas de madera de lavar la ropa a cerca de 700 novias para que ...

Fotografía Exmagnate brasileño Eike Batista sale de la cárcel y pasa a arresto domiciliario

Batista fue enviado a prisión en Río tras someterlo al procedimiento usual de afeitarle la cabeza. Batista fue enviado a prisión en Río tras someterlo al procedimiento usual de afeitarle la cabeza.
Batista fue enviado a prisión en Río tras someterlo al procedimiento usual de afeitarle la cabeza. Tomado de Estadão.com.br

El empresario Eike Batista, que llegó a tener un imperio que lo encumbró como el hombre más rico de Brasil, salió este domingo ...

VIDEO Venezolanos en Panamá protestan en Costa del Este

Venezolanos en Panamá protestan en Costa del Este Venezolanos en Panamá protestan en Costa del Este Vídeo
Venezolanos en Panamá protestan en Costa del Este LA PRENSA/Isaac Ortega