Valle de Napa, California. Sterling Vineyards.

Arquitectura y vinos

Si bien la arquitectura es griega, los vinos son netamente californianos. El Three Palms Merlot 2001 me causó una profunda impresión ya que está dotado de gran estructura.

526753 526753
526753

Después de una semana de estar recorriendo el fértil valle de Napa, con su arquitectura rústica, viñedos, bodegas y salones de cata en los estilos arquitectónicos prevalecientes en la zona, como el Arts and Crafts o el Mission, o inclusive la imponente Rhine House que sirve de fulcro para las bodegas Beringer, y el pueblecito de St. Helena, tan pintoresco que solamente se te ocurre que sería el perfecto escenario para una de las novelas de horror de Stephen King, ya te vas acostumbrando a cierto ambiente, si se quiere.

Pero cuando manejas un poco más arriba, por el St. Helena Highway, de repente ves, a tu derecha, o sea hacia el oeste, esta edificación de un blanco níveo, que enmarcado dentro de un cielo implacablemente azul resplandece aún más, y te preguntas qué rayos hace un pueblito griego trepado en una montaña californiana.

Las instalaciones fueron diseñadas por Martin Waterfield en 1969 la obra concluyó al abrir sus puertas el salón de cata, o tasting room, en 1973. Puedes llegar por carretera, o bien tomando un teleférico que te sube 100 metros hasta la cima, desde donde puedes disfrutar de vistas exquisitas de pinos, viñedos y cielos maravillosamente intensos.

Vea Deleites de paladar y vistas

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Desfile de la Etnia Negra

Desfile de la Etnia Negra Desfile de la Etnia Negra Galería
Desfile de la Etnia Negra Panamá/Gabriel Rodríguez/Ricardo Iturriaga

la defensa puede apelar el fallo Justicia de Perú rechaza recurso para liberar a expresidente Alberto Fujimori

El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones. El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones.
El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones. AP/Archivo

El Poder Judicial de Perú rechazó el lunes un recurso legal presentado por la lideresa de oposición, Keiko Fujimori, para ...

tensión Exasesor de Donald Trump rechaza citatorio del Senado en investigación sobre Rusia

El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn. El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn.
El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn. AFP/Archivo

El exasesor de seguridad nacional de la Casa Blanca Michael Flynn no aceptó el citatorio del Senado para presentar ...