En directo: Foro de Apede: 'Flexibilidad o restricción migratoria laboral. ¿Qué necesitamos?' Ver más

Arquitectura

Johnson decidió entrar en 1940 a la escuela de arquitectura de Harvard, porque según sus propias palabras, "no era bueno para nada más".

Su tesis de graduación es, hoy por hoy, la residencia más fotografiada del siglo: "La Casa de Vidrio" en New Canaan, Conecticut.

Esta fue el domicilio de Philip Johnson hasta el día de su muerte.

Definitivamente no pudo haber tenido una vida (ni una muerte) muy privada, ya que la casa no tiene una sola pared que no sea de vidrio en su perímetro, pero no sé hasta qué punto eso pueda haberlo molestado.

La "Casa de Vidrio" es un rectángulo que mide 56 pies por 32 pies.

Como la mayoría de los trabajos de Johnson, fue inspirada por Mies van der Rohe. Es pura simetría, con tonos oscuros y cercana a la tierra.

La casa y su terreno han quedado en manos del National Trust for Historic Preservation, que tiene planes de convertirla en un museo.

FICHA TÉCNICA

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Lesión en un codo Djokovic pone fin al resto de la temporada 2017

Novak Djokovic planea realizar algunos partidos de fogueo antes del Abierto de Australia de enero de 2018. Novak Djokovic planea realizar algunos partidos de fogueo antes del Abierto de Australia de enero de 2018.
Novak Djokovic planea realizar algunos partidos de fogueo antes del Abierto de Australia de enero de 2018. AFP

Novak Djokovic no jugará el resto de la temporada debido a una lesión en el codo derecho. El tenista serbio anunció este ...

APOYAN LA CONSTITUYENTE Estados Unidos sanciona a 13 funcionarios y ex funcionarios venezolanos

Entre los sancionados están ministro de Educación, Elías Jaua y la presidente del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena. Entre los sancionados están ministro de Educación, Elías Jaua y la presidente del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena.
Entre los sancionados están ministro de Educación, Elías Jaua y la presidente del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena. LA PRENSA/Archivo

Estados Unidos sancionó a 13 funcionarios y ex funcionarios de Venezuela, incluidos los ministro de Educación, Elías Jaua y de ...

Mundial de Natación Pellegrini gana los 200 metros libres y frena a Ledecky

Federica Pellegrini celebra tras tocar de primero la meta (Der., abajo). Federica Pellegrini celebra tras tocar de primero la meta (Der., abajo).
Federica Pellegrini celebra tras tocar de primero la meta (Der., abajo). AFP

Las aspiraciones de la estadounidense Katie Ledecky de ganar seis medallas de oro en el Campeonato Mundial de Natación se ...