Arquitectura

Johnson decidió entrar en 1940 a la escuela de arquitectura de Harvard, porque según sus propias palabras, "no era bueno para nada más".

Su tesis de graduación es, hoy por hoy, la residencia más fotografiada del siglo: "La Casa de Vidrio" en New Canaan, Conecticut.

Esta fue el domicilio de Philip Johnson hasta el día de su muerte.

Definitivamente no pudo haber tenido una vida (ni una muerte) muy privada, ya que la casa no tiene una sola pared que no sea de vidrio en su perímetro, pero no sé hasta qué punto eso pueda haberlo molestado.

La "Casa de Vidrio" es un rectángulo que mide 56 pies por 32 pies.

Como la mayoría de los trabajos de Johnson, fue inspirada por Mies van der Rohe. Es pura simetría, con tonos oscuros y cercana a la tierra.

La casa y su terreno han quedado en manos del National Trust for Historic Preservation, que tiene planes de convertirla en un museo.

FICHA TÉCNICA

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CARNAVAL CAPITALINO Cinta costera: cierre total será a partir del mediodía

El carnaval “Un país en fiesta 2017” empieza hoy con la coronación de su majestad Gisselle Ow Young Villarreal. El carnaval “Un país en fiesta 2017” empieza hoy con la coronación de su majestad Gisselle Ow Young Villarreal.
El carnaval “Un país en fiesta 2017” empieza hoy con la coronación de su majestad Gisselle Ow Young Villarreal. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

A partir de las 9:00 a.m. de este viernes 24 de febrero habrá un cierre parcial de la cinta costera, sede del carnaval ...

Publican Pliego de cargos Acondicionarán estadios en Colón por un costo cercano a 14 millones de dólares

Al estadio de fútbol Armando Dely Valdés se le construirán gradas. Al estadio de fútbol Armando Dely Valdés se le construirán gradas.
Al estadio de fútbol Armando Dely Valdés se le construirán gradas. LA PRENSA/Archivo

Tres instalaciones deportivas de la provincia de Colón, para las disciplinas de béisbol, softbol y fútbol, empezarán a ser ...

Mundo Fuerzas iraquíes avanzan sobre el oeste de Mosul

Tanto la gran base militar Ghazlani como el aeropuerto serán cruciales en las siguientes fases de la batalla. Tanto la gran base militar Ghazlani como el aeropuerto serán cruciales en las siguientes fases de la batalla.
Tanto la gran base militar Ghazlani como el aeropuerto serán cruciales en las siguientes fases de la batalla. AP/Khalid Mohammed

Fuerzas iraquíes entraron el viernes en el primer barrio en la mitad occidental de Mosul y tomaron pleno control del ...