Arquitectura

Johnson decidió entrar en 1940 a la escuela de arquitectura de Harvard, porque según sus propias palabras, "no era bueno para nada más".

Su tesis de graduación es, hoy por hoy, la residencia más fotografiada del siglo: "La Casa de Vidrio" en New Canaan, Conecticut.

Esta fue el domicilio de Philip Johnson hasta el día de su muerte.

Definitivamente no pudo haber tenido una vida (ni una muerte) muy privada, ya que la casa no tiene una sola pared que no sea de vidrio en su perímetro, pero no sé hasta qué punto eso pueda haberlo molestado.

La "Casa de Vidrio" es un rectángulo que mide 56 pies por 32 pies.

Como la mayoría de los trabajos de Johnson, fue inspirada por Mies van der Rohe. Es pura simetría, con tonos oscuros y cercana a la tierra.

La casa y su terreno han quedado en manos del National Trust for Historic Preservation, que tiene planes de convertirla en un museo.

FICHA TÉCNICA

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

COIMAS Caso Odebrecht: Convocan a la ciudadanía para exigir un 'alto a la impunidad'

La concentración será el miércoles, 25 de enero, a las 5:00 p.m. frente a la Iglesia del Carmen. La concentración será el miércoles, 25 de enero, a las 5:00 p.m. frente a la Iglesia del Carmen.
La concentración será el miércoles, 25 de enero, a las 5:00 p.m. frente a la Iglesia del Carmen. LA PRENSA/Archivo

Diversas organizaciones de la sociedad civil de Panamá han convocado para este miércoles, 25 de enero, a una concentración ...

EMERGENCIA Avioneta sufre percance y se sale de la pista del aeropuerto de Chitré, Herrera

La aeronave es matrícula HP1819BL. La aeronave es matrícula HP1819BL.
La aeronave es matrícula HP1819BL. Tomada de Twitter

Una avioneta se accidentó la tarde de este domingo, 22 de enero, en el aeropuerto capitán Alonso Valderrama de Chitré.Eladio ...

ANIMALES Entre protestas, regresan corridas de toros a Bogotá

Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud. Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud.
Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud. AFP/Guillermo Legaria

Cientos de manifestantes hostigaban a aficionados que se dirigían el domingo a la plaza de toros en la capital colombiana para ...