Arquitectura

Johnson decidió entrar en 1940 a la escuela de arquitectura de Harvard, porque según sus propias palabras, "no era bueno para nada más".

Su tesis de graduación es, hoy por hoy, la residencia más fotografiada del siglo: "La Casa de Vidrio" en New Canaan, Conecticut.

Esta fue el domicilio de Philip Johnson hasta el día de su muerte.

Definitivamente no pudo haber tenido una vida (ni una muerte) muy privada, ya que la casa no tiene una sola pared que no sea de vidrio en su perímetro, pero no sé hasta qué punto eso pueda haberlo molestado.

La "Casa de Vidrio" es un rectángulo que mide 56 pies por 32 pies.

Como la mayoría de los trabajos de Johnson, fue inspirada por Mies van der Rohe. Es pura simetría, con tonos oscuros y cercana a la tierra.

La casa y su terreno han quedado en manos del National Trust for Historic Preservation, que tiene planes de convertirla en un museo.

FICHA TÉCNICA

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DERECHOS HUMANOS Polémica ley de aborto activa marchas católicas en Bolivia

Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo.
Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. AP/Juan Karita

Una reforma penal que ampliaría las causales del aborto en Bolivia y ha recibido apoyo de legisladores del partido gobernante ...

SERIE El '¡maldita lisiada!' retumba en la cárcel de Orange is The New Black

La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio.
La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. Tomada de Internet.

Soraya Montenegro y su "maldita lisiada" está de regreso en la pantalla: la famosa villana de telenovelas mexicana protagoniza ...

POLÉMICA La agencia de prensa oficial de Catar fue pirateada por 'una entidad desconocida'

El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump.
El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. AP/Evan Vucci

Catar denunció este miércoles que su agencia oficial de noticias fue pirateada por una "entidad desconocida" y que emitió ...