Arranca el Festival de cine de Valladolid

Temas:

Mañana viernes se inicia la 54 edición del Festival de Cine de Valladolid, Seminici, que hasta el día 30 mostrará más de 160 largometrajes.

Habrá una fuerte presencia española, se rendirá homenaje a Carlos Saura y se mostrará la adaptación que Vicente Aranda ha hecho de la novela Luna caliente, del narrador argentino Mempo Gardinelli.

Por la Espiga de Oro competirán 19 cintas en la sección oficial, que se inaugura con Looking for Eric, del irlandés Ken Loach, un habitual del Festival que en esta ocasión acude fuera de concurso.

En esta sección estarán presentes cineastas como Paul Schrader, con Adam Resurrected; Robert Guédiguian, que presentará Larmèe du crime, ambientada en el París tomado por los nazis; Steven Soderbergh sigue a una prostituta en The Girlfriend Experience, o Theo Angeolopoulos con The Dust of Time.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROMESAS Pence: el ‘colapso’ de Venezuela pone en peligro a la región

‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence. ‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence.
‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence. AFP

El colapso de Venezuela pone en peligro al hemisferio occidental porque propicia el narcotráfico y la migración ilegal, dijo ...

CASO ODEBRECHT Proponen que multas a empresas deben ser descontadas del contrato

La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht. La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht.
La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht. LA PRENSA/Archivo

Un anteproyecto de ley que busca que todas las sumas que empresas o contratistas del Estado deban pagarle a la Nación por ...

Pelea en Las Vegas Mayweather promete morir peleando contra McGregor

Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia.
Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. AFP

Floyd Mayweather decidió adoptar una retórica más conservadora en la última conferencia de prensa con Conor McGregor, ...