Arranca feria del libro de Miami

Esta edición estará dedicada a la cultura mexicana, por el bicentenario de la independencia.

Temas:

Bush firmará su libro de memorias. AP Bush firmará su libro de memorias. AP
Bush firmará su libro de memorias. AP

La Feria del Libro de Miami comienza este fin de semana en una edición especialmente dedicada a rendir un homenaje a la literatura y cultura mexicanas y con la presencia el domingo del ex presidente George W. Bush para presentar sus memorias.

En la obra, que lleva por título Decision points, Bush toca temas clave de su mandato como los atentados del 11-S, la Guerra de Irak, el desastre del huracán “Katrina” y la crisis financiera e incluso confiesa que pensó deshacerse del vicepresidente Dick Cheney de cara a la campaña de su reelección.

El acto formal de inauguración de la 27 edición de la feria tendrá lugar en el Auditorio del Campus Wolfson con la participación de la pianista Virginia Covarrubias, del conjunto de danza folclórica Ballet Mexcaltitán y de la actriz Alma Muriel.

Precisamente, México será el principal protagonista este año al rendirse tributo a su literatura y a su cultura con motivo del bicentenario de su independencia.

A lo largo de la semana desfilarán por el certamen numerosos autores mexicanos como Gonzalo Celorio, Estela Leñero y Natalia Toledo y se ofrecerán degustaciones de platos, teatro, espectáculos musicales y danza. No serán los únicos escritores de habla hispana que se podrán ver en la ciudad de Florida pues la feria también ha invitado a otros de origen iberoamericano como Rosa Montero, Alberto Fuguet, Claudia Piñeiro y Laura Esquivel.

En lo que se refiere a la literatura en lengua inglesa el principal atractivo será la presencia el 20 de noviembre de Salman Rushdie, autor de Los versos satánicos y que recibió una condena a muerte en el año 1989 por parte del Ayatolá Jomeini, que lo consideró blasfemo.

La semana dedicada al libro en Miami contará además con la tradicional Feria al Aire Libre, que se extenderá desde el viernes 19 de noviembre hasta el domingo 21 de noviembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tramo Marino Triple colisión y vuelco afecta tránsito por el corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

Lo que sabemos:La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó que se trata de una triple colisión y vuelco.Ocurrió en ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...