Arrancan las celebraciones por el año Munch

Con un acto solemne, Noruega inaugura mañana las celebraciones por el 150 aniversario del nacimiento de Edvard Munch, que hasta mediados de diciembre será homenajeado con numerosas exposiciones.
El pintor de "El grito" nació el 12 de diciembre de 1863 en Løten. El pintor de "El grito" nació el 12 de diciembre de 1863 en Løten.
El pintor de "El grito" nació el 12 de diciembre de 1863 en Løten.

OSLO, Noruega (DPA). -Con un acto solemne, Noruega inaugura mañana las celebraciones por el 150 aniversario del nacimiento de Edvard Munch, que hasta mediados de diciembre será homenajeado con numerosas exposiciones dentro y fuera del país. 

El pintor de "El grito" nació el 12 de diciembre de 1863 en Løten, pero la mayor parte de su obra la produjo en Oslo, donde vivió hasta 1944. 

Pese al redondo aniversario, las autoridades noruegas no lograron poner fin a la acalorada disputa sobre la ubicación de un museo dedicado a Munch en la capital. El que ya existe, inaugurado en 1963, se considera inadecuado. 

En 2004, causó sensación el robo, casi sin obstáculos, de las versiones de "El grito" y "Madonna" expuestas en el museo. Los dos cuadros fueron hallados dos años más tarde, con graves daños. 

En 2008, las autoridades de Oslo aprobaron la construcción del nuevo edificio junto a la nueva ópera de la capital, pero la decisión fue anulada en 2011. La cuestión, aún sin resolver, ha desatado una disputa entre partidos y en la opinión pública.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

COSECHA DE ARROZ Ministerio de Desarrollo Agropecuario alquila silos para almacenar arroz

En Chiriquí se van a alquilar cuatro silos para guardar 180 mil quintales de arroz. En Chiriquí se van a alquilar cuatro silos para guardar 180 mil quintales de arroz.
En Chiriquí se van a alquilar cuatro silos para guardar 180 mil quintales de arroz. LA PRENSA/Sandra Alicia Rivera

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) alquiló silos en todo el país a un costo de alrededor de 3 millones de ...

Recurso de casación Fiscal apela fallo que anuló investigación por presunto blanqueo ligado a cuentas de Moncada Luna

Fiscal especializado contra la Delincuencia Organizada, Rafael Baloyes,. Fiscal especializado contra la Delincuencia Organizada, Rafael Baloyes,.
Fiscal especializado contra la Delincuencia Organizada, Rafael Baloyes,. LA PRENSA/Archivo

El fiscal contra la Delincuencia Organizada, Rafael Baloyes, presentó este miércoles 7 de diciembre un recurso de casación ...

Una nueva etapa para el club brasileño Chapecoense nombra a Vagner Mancini como técnico

El club brasileño empieza la reestructuración tras la tragedia. El club brasileño empieza la reestructuración tras la tragedia.
El club brasileño empieza la reestructuración tras la tragedia. Tomado de Twitter/Chapecoense Real

El club brasileño Chapecoense, diezmado por el accidente aéreo del 29 de noviembre en Medellín, empezó a recomponer su plantel ...