VENEZUELA: Presidente de Parlamento acusa a Nicolás Maduro de dar un "golpe de Estado".

Arrancan las celebraciones por el año Munch

Con un acto solemne, Noruega inaugura mañana las celebraciones por el 150 aniversario del nacimiento de Edvard Munch, que hasta mediados de diciembre será homenajeado con numerosas exposiciones.
El pintor de "El grito" nació el 12 de diciembre de 1863 en Løten. El pintor de "El grito" nació el 12 de diciembre de 1863 en Løten.
El pintor de "El grito" nació el 12 de diciembre de 1863 en Løten.

OSLO, Noruega (DPA). -Con un acto solemne, Noruega inaugura mañana las celebraciones por el 150 aniversario del nacimiento de Edvard Munch, que hasta mediados de diciembre será homenajeado con numerosas exposiciones dentro y fuera del país. 

El pintor de "El grito" nació el 12 de diciembre de 1863 en Løten, pero la mayor parte de su obra la produjo en Oslo, donde vivió hasta 1944. 

Pese al redondo aniversario, las autoridades noruegas no lograron poner fin a la acalorada disputa sobre la ubicación de un museo dedicado a Munch en la capital. El que ya existe, inaugurado en 1963, se considera inadecuado. 

En 2004, causó sensación el robo, casi sin obstáculos, de las versiones de "El grito" y "Madonna" expuestas en el museo. Los dos cuadros fueron hallados dos años más tarde, con graves daños. 

En 2008, las autoridades de Oslo aprobaron la construcción del nuevo edificio junto a la nueva ópera de la capital, pero la decisión fue anulada en 2011. La cuestión, aún sin resolver, ha desatado una disputa entre partidos y en la opinión pública.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Reserva de emergencia OMS envía a Brasil vacunas contra la fiebre amarilla

Desde enero la OMS y las demás agencias han enviado más de 18 millones de vacunas a Brasil. Desde enero la OMS y las demás agencias han enviado más de 18 millones de vacunas a Brasil.
Desde enero la OMS y las demás agencias han enviado más de 18 millones de vacunas a Brasil. LA PRENSA/Archivo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y otras agencias humanitarias enviarán 3.5 millones de vacunas contra la fiebre ...

Mundo Exdirector de la Policía asume la vicepresidencia de Colombia

Naranjo (Izq.) fue director de la Policía Nacional y estuvo en esa institución por más de 30 años. Naranjo (Izq.) fue director de la Policía Nacional y estuvo en esa institución por más de 30 años.
Naranjo (Izq.) fue director de la Policía Nacional y estuvo en esa institución por más de 30 años. AFP

El general en retiro de la policía Óscar Naranjo asumió el jueves como vicepresidente de Colombia con la tarea de reforzar la ...

EN LA 24 DE DICIEMBRE Línea 2 del Metro de Panamá: Patios y talleres registran un 20% de avance

La vía de acceso desde la vía Panamericana hasta el área de patios y talleres tiene una longitud de mil 218 metros. La vía de acceso desde la vía Panamericana hasta el área de patios y talleres tiene una longitud de mil 218 metros.
La vía de acceso desde la vía Panamericana hasta el área de patios y talleres tiene una longitud de mil 218 metros. LA PRENSA/Rosalía Simmons

Los trabajos en el área de patios y talleres de la línea 2 del Metro de Panamá, ubicado en el corregimiento de la 24 de ...