Arrancan las celebraciones por el año Munch

Con un acto solemne, Noruega inaugura mañana las celebraciones por el 150 aniversario del nacimiento de Edvard Munch, que hasta mediados de diciembre será homenajeado con numerosas exposiciones.
El pintor de "El grito" nació el 12 de diciembre de 1863 en Løten. El pintor de "El grito" nació el 12 de diciembre de 1863 en Løten.
El pintor de "El grito" nació el 12 de diciembre de 1863 en Løten.

OSLO, Noruega (DPA). -Con un acto solemne, Noruega inaugura mañana las celebraciones por el 150 aniversario del nacimiento de Edvard Munch, que hasta mediados de diciembre será homenajeado con numerosas exposiciones dentro y fuera del país. 

El pintor de "El grito" nació el 12 de diciembre de 1863 en Løten, pero la mayor parte de su obra la produjo en Oslo, donde vivió hasta 1944. 

Pese al redondo aniversario, las autoridades noruegas no lograron poner fin a la acalorada disputa sobre la ubicación de un museo dedicado a Munch en la capital. El que ya existe, inaugurado en 1963, se considera inadecuado. 

En 2004, causó sensación el robo, casi sin obstáculos, de las versiones de "El grito" y "Madonna" expuestas en el museo. Los dos cuadros fueron hallados dos años más tarde, con graves daños. 

En 2008, las autoridades de Oslo aprobaron la construcción del nuevo edificio junto a la nueva ópera de la capital, pero la decisión fue anulada en 2011. La cuestión, aún sin resolver, ha desatado una disputa entre partidos y en la opinión pública.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LEGADO Muere el músico Gregg Allman a los 69 años

El cantante Gregory Lenoir Allman conocido como Gregg Allman. El cantante Gregory Lenoir Allman conocido como Gregg Allman.
El cantante Gregory Lenoir Allman conocido como Gregg Allman. AP/Archivo

La leyenda musical Gregg Allman, cuya voz de blues e interpretaciones llenas de sentimiento en el órgano Hammond B-3 ayudaron ...

Lo logra en su cuarto intento seguido Dortmund vence al Frankfurt y gana la Copa de Alemania

El Dortmund sumó su cuarta Copa. El Dortmund sumó su cuarta Copa.
El Dortmund sumó su cuarta Copa. AP

Pierre-Emerick Aubameyang anotó un penalti a lo Panenka en el triunfo del Borussia Dortmund este sábado 2-1 sobre el Eintracht ...

Cine Cineasta mexicano Michel Franco se lleva por tercera vez un premio en Cannes

En la sección Una Cierta Mirada, 'Las hijas de Abril' competía con otros 17 filmes. En la sección Una Cierta Mirada, 'Las hijas de Abril' competía con otros 17 filmes.
En la sección Una Cierta Mirada, 'Las hijas de Abril' competía con otros 17 filmes. Tomada de @Imcine

El mexicano Michel Franco se llevó este sábado su tercera recompensa en cinco años del Festival de Cannes, al recibir el ...