Arrancan las celebraciones por el año Munch

Con un acto solemne, Noruega inaugura mañana las celebraciones por el 150 aniversario del nacimiento de Edvard Munch, que hasta mediados de diciembre será homenajeado con numerosas exposiciones.
El pintor de "El grito" nació el 12 de diciembre de 1863 en Løten. El pintor de "El grito" nació el 12 de diciembre de 1863 en Løten.
El pintor de "El grito" nació el 12 de diciembre de 1863 en Løten.

OSLO, Noruega (DPA). -Con un acto solemne, Noruega inaugura mañana las celebraciones por el 150 aniversario del nacimiento de Edvard Munch, que hasta mediados de diciembre será homenajeado con numerosas exposiciones dentro y fuera del país. 

El pintor de "El grito" nació el 12 de diciembre de 1863 en Løten, pero la mayor parte de su obra la produjo en Oslo, donde vivió hasta 1944. 

Pese al redondo aniversario, las autoridades noruegas no lograron poner fin a la acalorada disputa sobre la ubicación de un museo dedicado a Munch en la capital. El que ya existe, inaugurado en 1963, se considera inadecuado. 

En 2004, causó sensación el robo, casi sin obstáculos, de las versiones de "El grito" y "Madonna" expuestas en el museo. Los dos cuadros fueron hallados dos años más tarde, con graves daños. 

En 2008, las autoridades de Oslo aprobaron la construcción del nuevo edificio junto a la nueva ópera de la capital, pero la decisión fue anulada en 2011. La cuestión, aún sin resolver, ha desatado una disputa entre partidos y en la opinión pública.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Supera a Los Santos en el séptimo juego Herrera, campeón del béisbol juvenil

El equipo de Herrera reaccionó en el noveno episodio y volteó el marcador. El equipo de Herrera reaccionó en el noveno episodio y volteó el marcador.
El equipo de Herrera reaccionó en el noveno episodio y volteó el marcador. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Herrera es el nuevo monarca de la pelota juvenil. El equipo herrerano conquistó este lunes la edición 48 del campeonato ...

austriacos quieren su disfraz Gran demanda de pelucas de Donald Trump para carnaval en Austria

Manuela Plank, dueña de una tienda de disfraces, continúa haciendo más de las pelucas a la Trump. Manuela Plank, dueña de una tienda de disfraces, continúa haciendo más de las pelucas a la Trump.
Manuela Plank, dueña de una tienda de disfraces, continúa haciendo más de las pelucas a la Trump. AP/Ronald Zak

Son tantas las personas que desean disfrazarse de Donald Trump para un carnaval en Austria que en algunas tiendas de disfraces ...

presentador de televisión Conan O'Brien sufre con salsa picante en México

El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte. El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte.
El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte. AP/Rebecca Blackwell

El altísimo presentador estadounidense de televisión Conan O'Brien se está robando las miradas en México, donde se encuentra ...