Arriaga seduce en feria del libro

Temas:

Guillermo Arriaga EFE/Archivo Guillermo Arriaga EFE/Archivo
Guillermo Arriaga EFE/Archivo

El guionista y escritor mexicano Guillermo Arriaga, ganador de la Palma de Oro en Cannes por su guión de Los tres entierros de Melquíades Estrada, fue este viernes el gran seductor en la XXIV Feria Internacional del Libro de la ciudad mexicana de Guadalajara.

Arriaga, conocido como guionista de las cintas Amores perros y Babel, que dirigió su compatriota Alejandro González Iñárritu, cree que “el cine es una labor de seducción”, pues hay que convencer a la gente de que la película será buena.

Convocado en el marco del ciclo El placer de la lectura, Arriaga habló parado para que los asistentes pudieran verlo. Su altura de casi dos metros sobresalía entre la gente que ocupó cada rincón del salón. “Pensé que solo iba a encontrar a 10 personas”, bromeó.

“Leer de ninguna manera te hace ‘nerd’. Esa es una gran confusión. El libro es un objeto perfecto, que aguanta muchas más cosas que un iPad y, por lo pronto, va a tu ritmo, creando un mundo interior que te ayuda a tomar decisiones”, afirmó.

“Leer brinda mundos alternativos y cada palabra es una herramienta al mundo. Cuántas veces estamos frente a una mujer que nos gusta y en lugar de decirle: ‘te quiero besar’, le decimos ‘qué bien juega el (club de fútbol) Atlante’, reflexionó el autor de Un dulce olor a muerte y El búfalo de la noche.

Entre los libros preferidos de Arriaga, que este año dirigió su primer largometraje, Fuego, se encuentran El árbol de la ciencia, de Pío Barojam y El sonido y la furia, de William Faulkner, “Sin esas lecturas no habría podido escribir los guiones que conocen”, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Al menos 13 muertos Hombre que conducía la camioneta del atentado de Barcelona sigue prófugo

Médicos forenses analizan la escena; policías informaron que las estaciones de tren y metro de la zona fueron cerradas. Médicos forenses analizan la escena; policías informaron que las estaciones de tren y metro de la zona fueron cerradas.
Médicos forenses analizan la escena; policías informaron que las estaciones de tren y metro de la zona fueron cerradas. AFP/Josep Lago

El conductor de la camioneta que este jueves 17 de agosto arrolló a la multitud en una turística arteria de Barcelona, matando ...

Partidos de hoy Athletic, Milan y Everton dan gran paso hacia la Liga Europa

El portugués André Silva marcó dos goles con el Milan. El portugués André Silva marcó dos goles con el Milan.
El portugués André Silva marcó dos goles con el Milan. AP

El Athletic de Bilbao, el Milan y el Everton, tres de los grandes nombres de esta ronda previa de la Liga Europa, consiguieron ...

Panameño en las Grandes Ligas Rubén Tejada, bajado a la Triple A por los Orioles

Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto. Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto.
Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto. AP/Archivo

Después de 41 partidos esta temporada con los Orioles de Baltimore, el jugador de cuadro panameño Rubén Tejada regresa a las ...