RECONOCIMIENTO. LA CIBER ‘CREMA Y NATA’.

Arroba para los mejores

Cuando la internet comercial llegó a Panamá, marcó un hito en la historia tecnológica del país. ‘La calidad y cantidad’ de los más de 400 sitios participantes lo demuestran.

La Arroba de Oro es el equivalente de los Oscar para el mundo del internet latinoamericano.

Estos premios, que buscan dar un reconocimiento a los sitios web que mejor contribuyen al desarrollo de la industria de la internet en cada país de Latinoamérica, fueron creados hace cinco años, pero en Panamá se entregan desde hace tan solo tres.

Más allá del glamour, la alfombra roja de la premiación y las personalidades, lo que realmente importa es la creatividad y la calidad de los sitios web diseñados por el talento panameño.

La responsabilidad de seleccionar a los ganadores de las 14 categorías en concurso recayó sobre un jurado conformado por 19 profesionales vinculados al mundo de la internet.

Con su cabello largo y argolla en la oreja izquierda, uno no podría imaginar que Kevin Ready es un programador, animador y creador de juegos, y además uno de los jurados internacionales del certamen.

De acuerdo a Ready, una de las cosas más importantes que hay que evaluar es el uso que se le dé a la tecnología.

"Es bueno que una página tenga opciones, pero no es bueno que saturen al usuario con muchas cosas para hacer", comentó. "Lo importante no es que tenga mucha tecnología o software de avanzada, quizás es mejor que usen algo más simple, pero que lo usen bien".

Al momento de seleccionar a los ganadores se evalúa el objetivo del sitio, la primera impresión, navegación, interactividad, diseño, contenido, creatividad y utilidad.

Sin embargo, de acuerdo al greñudo inglés, tal vez una de las cosas más importantes que hay que tomar en cuenta no está en la lista. "Tan importante es lo que se ve, como lo que no se ve. Hay datos que solamente ven los buscadores como Google o Yahoo. Lo que hace esta información es ubicar más rápidamente la página web al momento de que alguien solicite una búsqueda... eso debería ser tomado en cuenta en el concurso".

Para Jaime Blanco, jurado panameño del certamen, además de todos los aspectos mencionados, es importante que el sitio web contenga información actualizada y que además todos los links (enlaces), las partes del sitio en donde se puede hacer clic, realmente lleven a páginas y no presenten errores.

Blanco piensa además que es recomendable que los webmasters se preocupen más por la seguridad de sus páginas, para evitar que hackers hagan "travesuras" en ellas.

"Este año hay verdaderas muestras de talento. El uso de multimedia, una tendencia mundial en la internet, no pasó desapercibida, y es así como encontramos páginas espectaculares con contenidos dinámicos, y el sitio ganador es una mezcla de todo" señaló, haciendo referencia al portal toolmas.com, mayor ganador de la Arroba de Oro 2005.

ARROBA 2005 LISTA DE GANADORES

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...