Art Basel cierra con asistencia récord

Temas:

La obra del artista británico Thomas Houseago. EFE La obra del artista británico Thomas Houseago. EFE
La obra del artista británico Thomas Houseago. EFE

La feria de arte más prestigiosa del mundo, Art Basel, cerró ayer su 41 edición con una presencia récord de 62 mil 500 visitantes.

Este año se consolida una tendencia que ya se apuntó el año pasado: los galeristas, temerosos de la falta de liquidez de los coleccionistas, han traído a Basilea (noroeste suizo) sus mejores obras, según confirmaron en un escueto comunicado de prensa los organizadores.

Trescientas galerías de 37 países expusieron 10 mil obras de 2 mil 500 artistas.

A pesar de la voluntad “globalizada” de los directores, Art Basel sigue siendo eminentemente “eurocéntrica” y muy estadounidense, dado que de las 300 galerías, 200 eran europeas y 32 estadounidenses.

De hecho, en el comunicado se citan los comentarios de 10 galeristas, todos ellos europeos o estadounidenses, que destacan la calidad de las obras mostradas y confirman que hubo buenas ventas.

España estuvo presente con ocho galerías y Latinoamérica con nueve: cuatro brasileñas, tres mexicanas, una colombiana y una argentina.

Un año más se han visto todos los formatos y formas de expresión: desde las clásicas pintura y escultura, pasando por dibujos, instalaciones, fotografías, videos y performances.

Además de las galerías, se mantuvieron los espacios “Art Unlimited”, que permite exponer obras de tamaño extraordinario en un espacio de 17 mil metros cuadrados, este año 56; y “Art Public”, con 14 piezas expuestas en la plaza frente a la feria.

Asimismo, el visitante encontró “Art Statements”, un espacio dedicado a los nuevos talentos, y donde 26 jóvenes artistas expusieron sus proyectos.

Por primera vez los comisarios tuvieron su propio espacio donde expusieron proyectos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AUDIENCIA Declaran inocentes a implicados en homicidio de futbolista panameño

Miguel Lasso se destacó con Panamá en el pasado mundial.Miguel Lasso se destacó con Panamá en la selección de futsal. Miguel Lasso se destacó con Panamá en el pasado mundial.Miguel Lasso se destacó con Panamá en la selección de futsal.
Miguel Lasso se destacó con Panamá en el pasado mundial.Miguel Lasso se destacó con Panamá en la selección de futsal. LA PRENSA/Archivo

Un jurado de conciencia declaró inocentes a los implicados en el homicidio de Miguel Antonio Lasso, quien era integrante de la ...

Se analiza el caso La Unión Europea abre una investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer

De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores.
De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. AFP

La Comisión Europea (CE) anunció este martes la apertura de una investigación sobre la compra del especialista estadounidense ...

Mundo Sospechosos por atentados en España fueron imputados por delitos de terrorismo

La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal.
La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. AFP

Los cuatro sobrevivientes de la célula yihadista acusada de los ataques en Cataluña que dejaron 15 muertos y 120 heridos ...