Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Art Basel engalana a Miami

El Art Basel de Miami Beach es la feria de arte más importante de Estados Unidos. Hay 250 galerías del mundo, entre ellas 20 de Latinoamérica.

Temas:

‘Maxium Senation’ del marroquí Mounir Fatmi. EFE ‘Maxium Senation’ del marroquí Mounir Fatmi. EFE
‘Maxium Senation’ del marroquí Mounir Fatmi. EFE

Art Basel abrió sus puertas y un destacado grupo de galerías y artistas de Latinoamérica comenzó a mostrar sus trabajos.

Por noveno año consecutivo, las miradas del mundo del arte están en la ciudad playera de Miami Beach, donde se realiza la feria, la más importante de Estados Unidos y una de las más destacadas del mundo.

Art Basel Miami Beach combina una selección internacional de 250 galerías reconocidas y emergentes mientras que otras galerías y museos de Miami, paralelamente, aprovechan la concurrencia internacional para realizar muestras especiales.

Cerca de 20 galerías de Latinoamérica exhiben en el Centro de Convenciones de Miami Beach trabajos de artistas como el colombiano Fernando Botero, el cubano Wifredo Lam, los venezolanos Carlos Cruz-Díez y Jesús Rafael Soto, los brasileños Sergio Camargo y Laura Lima, la chilena Johanna Unzueta y la argentina Marta Minujín, entre otros.

En las galerías de Argentina, Brasil, Colombia y México, las pinturas y esculturas de artistas emergentes y reconocidos de Latinoamérica se funden con obras de colegas de América del Norte, Europa, Asia y África, entre los que se destacan Pablo Picasso, Henri Matisse, Alexander Calder y Joan Miró.

En total se exhiben pinturas, esculturas, dibujos, instalaciones, fotografías y videos de más de 2 mil artistas provenientes de 29 países diferentes.

Los organizadores esperan que acudan unas 40 mil personas, y las galerías latinoamericanas consideran esta una excelente oportunidad no solo para vender su arte, sino también para hacer contactos con coleccionistas internacionales.

Los precios van desde cientos de dólares, por ediciones limitadas de artistas jóvenes, hasta millones de dólares por obras maestras de calidad museística.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Brigitte Macron gozará de estatuto informal de Primera Dama

Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia.
Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. AP/Archivo

Brigitte Macron, la popular esposa del presidente francés Emmanuel Macron, representará al país y llevará a cabo obras de ...

DAÑOS POR SISTEMA DE MAL TIEMPO Moradores de al menos cinco viviendas deberán ser reubicados

Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos.
Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Vincenzo Nibali gana tercera etapa Chris Froome toma el liderato en la Vuelta a España

Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento.
Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. AFP

El italiano Vincenzo Nibali ganó este lunes la tercera etapa de la Vuelta a España, y el campeón del Tour de Francia, Chris ...