ORIGEN: LA PROVENZA DE FRANCIA. DESTINO: LA PROVINCIA DE CHIRIQUÍ.

Art Café La Crepe

Además de crêpes, hay especiales del día tipo ‘coq au vin’, ‘boeuf bourguignone’, etc.

RESTAURANTE. Es un bistrocito con las ofertas clásicas del verano francés. RESTAURANTE. Es un bistrocito con las ofertas clásicas del verano francés.
RESTAURANTE. Es un bistrocito con las ofertas clásicas del verano francés.

Creo que de todos los restaurantes que visité en Chiriquí, este es el que más disfruté, tal vez porque me hizo recordar las crêpes que hacía mi abuelita.

El Art Café La Crepe no solo sirve crêpes, sirve otros platillos, y a ninguno le encontré falla. En realidad es cocina que para una nueva generación puede resultar “interesante”, pero para la mía es un déjà vú de clásicos de mitad del siglo XX.

¡Ah… sí! todo sonaba delicioso… pero como a quien pa’ tamal nace, del cielo le cae el bijao, por supuesto que estando a 440 kilómetros de mi dentista, me da ¿qué más? un absceso en una muela: mi equivalente a una rodilla rota para un futbolista. Pero masticando con mucho cuidado, y del otro lado (¡Ah!, y con mucha, mucha droga legal) logré terminar lo emprendido.

Pero para no cansarlos, el sitio es de un señor provenzal llamado Jean Marie, muy simpático, que tiene una pequeña galería de arte anexa.

Pedí un flan de berenjenas que fue absolutamente delicioso, cremoso sin sentirse pecaminosamente calórico, rociado del arquetípico pesto, acompañado de una ensalada de ricos tomates y lechugas; RdT comenzó con una ensalada italiana: pimentones asados, crostini con una especie de caponata, berenjenas asadas, mozzarella, aceitunas y un equilibrado aderezo de pesto. Cuando pasamos al segundo plato, ya no resistí la necedad de la dieta blanda y me zampé (con cuidadito, con cuidadito) un fabuloso paté rústico de res y cerdo, que vino con cornichons, que maniobré, y croutons, a los que ni siquiera miré del susto. RdT se comió una crêpe de bechamel (con un toque divino de nuez moscada), espárragos enlatados por dentro y frescos por fuera (¡Ey!, las logísticas de ingredientes por allá son “tof”), que me supo prácticamente a pecho materno.

Para terminar, pedimos una créme brûlèe con aroma de azahar absolutamente inolvidable, con una rica cobertura crocante lograda a la perfección y, ¿qué más? una crêpe con Nutella, que elegí a regañadientes por ser menos peligrosa de masticar que una Chantilly con fresas frescas. Tienen bar completo, según RdT hacen regios negronis y martinis, y tienen una listica de vinos interesantes.

Nosotros (bueno, RdT) disfrutamos también de una copa de un rosé provenzal que le vino de maravilla al repas.

FICHA TÉCNICA

• COMIDA: muy buena • SERVICIO: bueno • AMBIENTE: Bistró alegre • PRECIO: hasta $15 • RECOMENDADOS: flan de berenjenas ($6.50), salada italiana ($6.50), crepe nutella ($5) • RELACIÓN COSTO CALIDAD: creme brulee ($3), terrine ($4.50) • DIRECCIÓN: Bajos de Boquete, 150 m al norte de la iglesia, al lado de Zanzibar. • HORARIO: martes a domingo, 9:00 a.m. a 9:00 p.m. • TELÉFONO: 6769-6090 • FUMAR: no

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...