Artblock, el arte y la tecnología

El tercer evento cultural de Artblock será mañana, jueves, en el Casco Antiguo, empezando desde las 8:00 p.m.

Temas:

GRUPO. Los organizadores de este encuentro anual escogieron como lema la relación arte-tecnolgía. Cortesía/Artblock GRUPO. Los organizadores de este encuentro anual escogieron como lema la relación arte-tecnolgía. Cortesía/Artblock
GRUPO. Los organizadores de este encuentro anual escogieron como lema la relación arte-tecnolgía. Cortesía/Artblock

La tercera versión y cierre de temporada para este 2011 del evento cultural Artblock 2011 tendrá lugar mañana jueves, desde las 8:00 p.m., a lo largo de 13 centros culturales del Casco Antiguo de la ciudad capital bajo el lema “Arte urbano en el medio digital”.

Sobre este lema, Kimberly Hall, productora de este evento, explica que se busca reflejar cómo el arte se está relacionando con la tecnología, ya que ambas son parte fundamental del diario vivir de los artistas.

La variante de este tercer Artblock es que se realizará un showcase (transmisión en vivo) con Radio 10 de las presentaciones en el edificio del antiguo colegio Santa Familia, ubicado en San Felipe, en la calle quinta (subiendo la Avenida A, principal) a mano derecha.

Allí, en formato acústico, cantarán Cienfue y Carlos Méndez. También participarán la Banda Sonora de la República, Black Est Noir, Petri Dish, Los Chambons y Yek.

Otras presentaciones musicales e intervenciones de arte estarán a cargo del grupo La Tribu; Visuales, por Alan Jaén y Neondemoiselle; Altermagnifique, por Diego Bowie; Intervención de Espacio, por Mariery Young; Pieza, por Samyrum, entre otros, explica Hall.

La entrada general a la Santa Familia será de cinco dólares y se repartirá un mapa con la descripción para llegar a sitios como Relic, Mojitos, The Vintage Shop, Villa Agustina, Diablo Rosso, Súper Gourment, La Casona, Los del Patio, Platea, Divino’s, The Cinema Shop, Bohemios y La Vecindad, que tendrán sus propias presentaciones artísticas.

Hall recuerda que Artblock es una noche donde se encuentra el arte informal panameño en las históricas calles del Casco Antiguo. Resalta que son ideas y talentos nacionales y que el objetivo siempre será fortalecer la cultura.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...