Exposición I

Arte en la Alianza

Fernando Toledo Fernando Toledo
Fernando Toledo

Hoy en la noche inaugura, en la Alianza Francesa, una exposición fuera de lo común: "Manos".

Es diferente porque ocho artistas muestran cuatro técnicas diferentes. El elemento común es que todas son creadas con las manos.

Emili Zhukov y JF Provost exponen esculturas.

Fernando Toledo e Ignacio Esplá se expresan por medio de la pintura, mientras que Gladis Sevillano y Armando Granja presentan obras en vidrio.

Nancy Calvo y Magda Giardina exponen por primera vez sus creaciones en cerámica.

Para ver

"Manos" nació de una idea que tuvo Corinne Espinoza, directora de la Alianza Francesa.

Ella describe estas partes del cuerpo como "el lazo unificador de las artes de pintura, escultura, cerámica y vitral, guiadas por la creación que hace surgir en un objeto un carácter nuevo a partir de la nada".

Nancy Calvo se encargó de la parte práctica de la exposición: reunió a los artistas y se las ingenió para adaptar el espacio disponible en la Alianza para acomodar las obras.

Explicó que no es un espacio diseñado para exponer, por eso fue un reto presentar las obras de forma que llamaran la atención y fueran de acuerdo con la técnica.

A Calvo le gusta el hecho de que la exposición es variada, con las diversas técnicas.

"Servirá para educar a los estudiantes, ya que las obras no se pueden pasar por alto", explica Calvo.

Excepto las cerámicas, lo demás estará a la venta. La exposición durará hasta el 19 de mayo.

Esta iniciativa la patrocina Vinos Calvet.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Senado rechaza enmienda para derogar Obamacare

El voto clave para bloquear la iniciativa fue el del senador republicano por Arizona John McCain, que regresó a la cámara esta semana tras ser diagnosticado con un tumor cerebral. El voto clave para bloquear la iniciativa fue el del senador republicano por Arizona John McCain, que regresó a la cámara esta semana tras ser diagnosticado con un tumor cerebral.
El voto clave para bloquear la iniciativa fue el del senador republicano por Arizona John McCain, que regresó a la cámara esta semana tras ser diagnosticado con un tumor cerebral. AP

El Senado de Estados Unidos rechazó a primera hora del viernes una medida para derogar partes de la reforma sanitaria ...

TENSIÓN Putin dice que Rusia responderá a la 'insolencia' de las sanciones de Estados Unidos

El presidente ruso dijo que lamenta mucho el deterioro de las relaciones y que es imposible tolerar infinitamente este tipo de insolencia contra Rusia. El presidente ruso dijo que lamenta mucho el deterioro de las relaciones y que es imposible tolerar infinitamente este tipo de insolencia contra Rusia.
El presidente ruso dijo que lamenta mucho el deterioro de las relaciones y que es imposible tolerar infinitamente este tipo de insolencia contra Rusia. AP/Martti Kainulainen

El presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió el jueves que Moscú responderá a la "insolencia" de Washington, que aprobó nuevas ...

LAS PROTESTAS HAN DEJADO 108 MUERTOS Oposición venezolana reta a Maduro con gran marcha contra constituyente

La oposición señala que la constituyente solo busca perpetuar al chavismo en el poder e instalar el comunismo. La oposición señala que la constituyente solo busca perpetuar al chavismo en el poder e instalar el comunismo.
La oposición señala que la constituyente solo busca perpetuar al chavismo en el poder e instalar el comunismo. AFP/Archivo