Arte joven español desembarca en Art Basel Miami Beach y ferias satélites

La eclosión del arte joven español no ha pasado inadvertida en Art Basel Miami Beach ni en las numerosas ferias paralelas que tienen lugar esta semana en Florida, con propuestas de creadores emergentes que avalan la proyección internacional
La eclosión del arte joven español no ha pasado desapercibida en Art Basel Miami Beac. La eclosión del arte joven español no ha pasado desapercibida en Art Basel Miami Beac.
La eclosión del arte joven español no ha pasado desapercibida en Art Basel Miami Beac.

MIAMI, Estados Unidos. (EFE). -La eclosión del arte joven español no ha pasado inadvertida en Art Basel Miami Beach ni en las numerosas ferias paralelas que tienen lugar esta semana en Florida, con propuestas de creadores emergentes que avalan la proyección internacional de sus obras.

Once galerías españolas participan en esta duodécima edición de Art Basel Miami Beach, con propuestas especialmente atractivas en la sección Art Positions, donde tienen cabida firmas con un proyecto de artistas emergentes y "nuevos talentos de todo el mundo", resaltó hoy a Efe Marc Spiegler, director de la feria.

Art Positions actúa como excelente plataforma para que marchantes, críticos, coleccionistas y comisarios de museos descubran a artistas nuevos que presentan una sola obra.

Un trabajo que brinda una experiencia artística que revaloriza y funde memoria, nostalgia y fotografía es la denominada "Sunsets from..." (2013), del artista español Oriol Vilanova, expuesta en la galería Parra & Romero.

Consta la exhibición-archivo de Vilanova (Barcelona, 1980) de unas 700 postales en blanco y negro y color que ilustran el amanecer y la puesta de sol y playas de todo el mundo, desde 1900 a nuestros días.

La galería Nogueras Blanchard presenta, por su parte, un proyecto de vídeo e instalación del artista español Juan López (Alto Maliaño, 1979), que indaga en las posibilidades estéticas de un entorno urbano.

Es un trabajo "cuya imaginería va del hip-hop al director Spike Jonze, de anuncios de compra de televisión a citas intelectuales", resaltó Spiegler.

López exhibe también en la galerÍa ArtCenter/South Florida la obra "Between Walls", construida in situ, una apuesta por el impacto visual y la reflexión a través de la fusión de arte y vida.

Otro artista que convoca el interés de los coleccionistas es Néstor San Miguel Diest (Zaragoza, 1949), presente en la galería Maisterravalbuena, con una serie de propuestas que aúnan rigor geométrico y matemático y patrones de color para estructurar y dar forma al caos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Nuevo peritaje dice que el fiscal argentino Alberto Nisman fue asesinado

El estudio fue realizado por una treintena de expertos, en su mayoría de la Gendarmería, y peritos aportados por la querella, encabezada por la familia de Nisman. El estudio fue realizado por una treintena de expertos, en su mayoría de la Gendarmería, y peritos aportados por la querella, encabezada por la familia de Nisman.
El estudio fue realizado por una treintena de expertos, en su mayoría de la Gendarmería, y peritos aportados por la querella, encabezada por la familia de Nisman. AP/Archivo

En un drástico giro en la investigación sobre la muerte del fiscal argentino Alberto Nisman, que ha acaparado la atención de ...

Baloncesto de la NBA Knicks esperan a Carmelo en entrenamientos de pretemporada

La pasada temporada Carmelo Anthony tuvo promedio de 22.4 puntos por partido. La pasada temporada Carmelo Anthony tuvo promedio de 22.4 puntos por partido.
La pasada temporada Carmelo Anthony tuvo promedio de 22.4 puntos por partido. AP/Archivo

Cuando abran sus entrenamientos de pretemporada, los Knicks de Nueva York esperan contar con la presencia de Carmelo Anthony ...

categorías Sub-18 y Sub-16 Panameños listos para el Mundial de Surf en Japón

Panameños en el Mundial de Surf Panameños en el Mundial de Surf Vídeo
Panameños en el Mundial de Surf

Los mejores surfistas Junior de Panamá participan este fin de semana en el Mundial de Hyuga, Japón.El evento es avalado por la ...