Arte de Da Vinci, en Bogotá

Esta exposición con reproducciones de Da Vinci se inició en el continente asiático y ha recorrido parte de América Latina. Hoy se establece en Bogotá, Colombia.

Temas:

La muestra de Da Vinci llegará al Caribe. EFE/Archivo La muestra de Da Vinci llegará al Caribe. EFE/Archivo
La muestra de Da Vinci llegará al Caribe. EFE/Archivo

La muestra “Da Vinci, el genio”, una exposición con 150 reproducciones de obras del célebre artista italiano, llegó a Bogotá, donde permanecerá hasta el 22 de noviembre.

Las obras estarán expuestas en el Claustro La Enseñanza, al norte de la ciudad, y por el ingreso se cobrará entre ocho y 13 dólares.

Las 150 piezas van desde dibujos de artefactos bélicos, como un tanque, hasta una reproducción a gran escala de la famosa pintura la Mona Lisa, en reproducciones elaboradas por artesanos italianos tras años de estudiar y analizar escritos del famoso artista florentino.

La exposición itinerante “Da Vinci, el genio” comenzó en Asia y después pasó a Chile, donde inició su recorrido por América Latina hace más de un año. Desde entonces, ha visitado Argentina y Ecuador, en donde permaneció tres meses. Después de Colombia, la muestra viajará a Puerto Rico, Venezuela y México, dijo en diálogo telefónico Felipe Santos, gerente de Entertainment Marketing Solutions, una de las compañías que trajo la exposición a Colombia.

La muestra llegó inicialmente a la ciudad colombiana de Medellín, a 250 kilómetros al noroeste de Bogotá, donde estuvo del 4 de septiembre al 4 de octubre último, agregó Santos.

Tras estar en Bogotá, la muestra también visitará la ciudad colombiana de Cali, tercera y última escala en el país antes de partir al Caribe.

“La ventaja de tener una exposición como esa acá, es que es gozosa, es lúdica”, dijo Leonardo Venegas, académico, escritor y conocedor de la obra de Da Vinci.

La muestra “es didáctica, viene con toda clase de especificaciones... hay carteles, libros... entonces, es tener una muestra muy representativa y no teórica de lo que Leonardo investigó durante su vida”, dijo Venegas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...